Video: así llegaban los jóvenes que atacaron a Matías Montín a Tribunales

Bracamonte y Galvano que viajaban en el auto deportivo son trasladados para que el fiscal Cubas les tome declaración mientras que Belloso, hijo de un exfutbolista de Rosario Central, actualmente en la dirigencia de la Conmebol, se entregará en las próximas horas.

Por Redacción

miércoles 20 de enero, 2021

Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, detenidos por ser los principales sospechosos del ataque a Matías Montín en el boliche "Ananá" llegaron a la fiscalía de Mar del Plata en donde Pablo Cubas procederá a tomarle declaración en busca de poder esclarecer el caso.

En las próximas horas se espera que se presente el otro acusado, Belloso, hijo de un reconocido futbolista que pasara por Lanús y Rosario Central y que actualmente ocupa un importante cargo en la CONMEBOL.

Los jóvenes se alojaron en el Gran Hotel Mar del Plata de Rivadavia al 2300. Y tenían reserva hasta el día domingo, por lo cual los investigadores tienen certezas que huyeron de Mar del Plata tras el resonante caso de alcance nacional. Para el fiscal Paulo Cubas existen pruebas para acreditar que los tres jóvenes, aunque con más incidencia Galvano y Belloso, participaron en la agresión contra Montín.

Tal como adelantó El Marplatense, La policía detuvo este martes a la tarde al hijo de Andrés “Pillín” Bracamonte -conocido barrabrava de Central- por el brutal ataque a un joven en un boliche de Mar del Plata, que se encuentra internado en terapia intensiva tras ser atacado por tres rosarinos.

Además, en el mismo hecho se encuentra implicado también el hijo de Gonzalo Belloso, ex futbolista y actual director de Desarrollo de la Conmebol. El joven se entregará este miércoles a la Justicia, según confirmó el fiscal de la causa Paulo Cubas a El Tres.

La detención de Bracamonte, de 21 años, se dio en un operativo cerrojo realizado en la ruta 9, en el peaje Zárate. Se sospecha que los mismos estaban regresando a Rosario. Con él viajaba otro joven que participó de la pelea y quedó detenido, de apellido Galvano.

El tercer y último implicado es Belloso, que no viajaba en ese mismo auto, sino que se encontraba junto a su padre viajando a entregarse en Fiscalía.

Los involucrados serán imputados este miércoles por la agresión a Matías Montín en un boliche bailabre en Playa Grande, que quedó internado en el hospital. Según se informó, evoluciona favorablemente.

"Según me explicaron sus amigos, Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más", aseguró el padre del joven herido, quien realizó la denuncia.

La información que se baraja hasta el momento, es que los tres jóvenes acompañados de una mujer estaban de vacaciones en Mar del Plata. Tras la golpiza, dos de ellos decidieron regresar a Rosario cuando fueron interceptados por la policía. Los implicados se trasladaban en un BMW M2 de color blanco y fueron reconocidos por los agentes.

En tanto, el joven que recibió los botellazos en la cabeza, permanece en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad con un coágulo entre el cerebro y el cráneo. Los médicos están a la espera de cómo evoluciona su cuadro.

Comentarios