Cruces entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo por las clases presenciales en Mar del Plata

El Frente de Todos le respondió al oficialismo. “Me asombra la desfachatez con la que se auto proclaman adalides de la educación pública”, afirmó la edil K, Verónica Lagos.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

Mediante un proyecto de comunicación, desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitaron al Congreso de la Nación Argentina y a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que establezcan a la educación como "servicio público esencial" durante el ciclo de escolaridad obligatoria con "el objetivo de la vuelta a la presencialidad de las clases con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes".

En la red social Twitter, la concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos, salió al cruce del reclamo de los ediles del intendente Guillermo Montenegro. En ese contexto, la presidenta de la comisión de Educación del HCD afirmó que “Cambiemos ha salido a instalar la presencialidad de las clases como una preocupación ante algo que nunca nadie puso en dudas: el valor de la presencialidad”.

Lo que me asombra es la desfachatez con la que se auto proclaman adalides de la educación pública cuando absolutamente todes sabemos la histórica nefasta gestión de las políticas de educación cada vez que estuvieron al frente del Estado. Desde aulas contenedores hasta negocios con las vacantes, pasando por la creación de una línea de teléfono para delatar docentes”, indicó la edil opositora.

A continuación, Lagos manifestó que “no quiero olvidarme de los recortes presupuestarios, ni las tablets tiradas en depósitos, y mucho menos de Sandra y Rubén. Y tal vez muchos no lo recuerdan pero en 2018 tuvimos en General Pueyrredon un Consejo Escolar intervenido que se manejó desde La Plata”.

“¿Y del código 59 y estigmatización a los docentes usando prensa de la municipalidad para escracharlos por todos los medios como ladrones? En serio, qué cara hay que tener eh...”, sentenció la concejala.

En las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con los padres de los alumnos de escuelas privadas y públicas de distintos niveles educativos con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo para la reactivación de las clases presenciales en el distrito de General Pueyrredon.

La reunión se desarrolló en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo –COM-, bajo estrictos protocolos sanitarios y contó con la presencia padres, madres y docentes que integran el Grupo de Padres Organizados por la Educación. Además, participó el secretario de Educación de la comuna, Sebastián Puglisi.

En esta línea, Montenegro sostuvo que “en 2020 los docentes se tuvieron que reinventar, los chicos perdieron la vinculación y los padres vieron afectada su vida cotidiana".

Es por esto que "necesitamos que vuelvan las clases presenciales en marzo. Es importante, por lo emocional de los chicos - más allá de lo educativo - y por los padres, que tienen que volver a trabajar”, agregó el jefe comunal.

Comentarios