"El nuevo reglamento del Concejo significa una renovación en las viejas estructuras y un reconocimiento de luchas”

Así lo manifestó la concejala radical Marianela Romero luego de la aprobación del nuevo reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

En la primera sesión extraordinaria del año 2021, se aprobó el nuevo reglamento interno del Concejo Deliberante. El proyecto fue el resultado del trabajo de una comisión que se conformó al respecto y que tomó propuestas de distintos concejales para la conformación de nuevas comisiones y la modificación de las incumbencias de las mismas.

El nuevo reglamento significa una renovación en las viejas estructuras y un reconocimiento de luchas que muchas concejalas y muchos concejales hemos hecho a lo largo del tiempo” refirió la concejala Marianela Romero y continuó: “Es un reglamento que se redactó dando cumplimiento a una ordenanza que fue de mi iniciativa, referida a la aplicación del lenguaje no sexista, lo que marca un cambio radical en la expresión del cuerpo en su totalidad”.

Las modificaciones se centraron en aggiornar los nombres y las incumbencias de las comisiones, actualizándolas a los nuevos paradigmas; incorporar nuevas comisiones de acuerdo a la realidad social y la redacción con lenguaje no sexista.

“La incorporación de la comisión de políticas de género, mujer y diversidad es una manifestación de la deconstrucción que se está llevando adelante en la sociedad, pero por sobre todo el reflejo del compromiso que tiene este cuerpo en el trabajo constante por la búsqueda de la igualdad”, finalizó la edil de la UCR.

Comentarios