El sindicato de Obras Sanitarias salió al cruce tras los dichos del Frente de Todos: "No es una empresa deficitaria"

Los trabajadores de la empresa municipal de servicios sanitarios se manifestaron en contra de las acusaciones de la oposición contra el presupuesto 2021, aprobado este jueves.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

Tras una acalorada sesión en el Honorable Concejo Deliberante que terminó con la aprobación del presupuesto de este año para OSSE y un incremento tarifario del 28%, el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata (SITOS) salió a responder los dichos del Frente de Todos en varios medios de comunicación.

Mientras los concejales Verónica Lagos y Marcos Gutiérrez consideraron que "los aumentos propuestos por la gestión de Guillermo Montenegro no son claros para los vecinos y vecinas", el sindicato de los y trabajadores que se desempeñan en la empresa municipal de servicios sanitarios destacaron que "no es una empresa deficitaria ya que tiene casi un 100% de servicios de agua y cloaca".

"Una empresa deficitaria no tendría un emisario submarino que tiene una planta de tratamiento con la tecnología más alta que puede haber. Tenemos un plantel de 780 empleados. Faltó el agua en la zona sur y trabajamos para brindar el mejor servicio, pero lo veníamos anticipando, que todos iban a armar su pileta", indicó Daniel Díaz del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata.

En relación a las críticas del Frente de Todos, consideró: "Estamos en un año político. Es un desgaste hacia al intendente, pero meter a OSSE fue un error porque es una empresa ejemplo, más allá de que hoy se disculparon con los trabajadores".

En tanto, Gutiérrez argumentó: "Tres veces tuvieron que venir a defender el presupuesto. Y un día una cifra, al otro mostraban otras. No dan una noticia transparente. Por eso se tardó. Nosotros no nos referimos a los trabajadores y trabajadoras de OSSE", mientras que, por su parte, Verónica Lagos afirmó: "Jamás hemos dicho que la empresa es deficitaria".

Comentarios