"Todo el Operativo Sol está con las clandestinas y para los barrios no hay seguridad"

Los vecinos del barrio Gabriel Etchepare alertaron sobre el aumento de "motochorros" y cuestionaron la falta de presencia policial en el noroeste de Mar del Plata. El reclamo se suma al de la zona de Constitución.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

Las denuncias y reclamos de los vecinos de Mar del Plata se incrementaron en los últimos días a medida que lo hacen los hechos de inseguridad, desde el barrio Gabriel Etchepare detallaron este miércoles la situación en la zona y apuntaron contra la falta de presencia policial.

Walter Hernández, referente de los vecinos, indicó que los asaltos ocurren "en cualquier momento del día", en la calle, cuando las personas bajan del colectivo. Además, destacó que en su mayoría se trata de "motochorros".

"No hay efectivos en el barrio, la comisaría sexta tiene un solo móvil, el comando de patrullas está limitado. La jurisdicción, la zona noroeste, es muy grande y no se alcanza a cubrir a la inseguridad", detalló.

En este sentido, afirmó que, "cuando lanzaron el Operativo de Sol a Sol, teníamos esperanza de contar con móviles y personal para garantizar la seguridad de la zona y esto no sucedió".

Finalmente, sentenció: "Todo el Operativo de Sol a Sol está con las fiestas clandestinas, cuidando a la gente en la playa, las vacunas y para los barrios de Mar del Plata y Batán no hay seguridad. La gente está con mucha bronca. Quedamos desprotegidos, de Champagnat para el fondo no hay presencia policial".

Comentarios