Murió el compositor y cantante César Isella

El autor de los clásicos “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad. Meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

El músico y compositor folclórico César Isella, falleció hoy a la edad de 82 años por un problema cardíaco, según circuló. El artista folclórico salteño padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad.

El artista folclórico salteño padecía de una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad. Su dupla con Armando Tejada Gómez fue una exquisitez del canto popular. Uno de los tantos legados que quedaron de su arte.

En julio del año pasado estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El autor de “Canción con todos” considerada como himno de América Latina y “Canción de las simples cosas”, nacido en Salta el 20 de octubre de 1938, Isella es uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.

Integró Los Fronterizos entre 1956 y 1966 y en la década de ’90 fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti. Ganó con su composición “El cantar es andar” el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2010.

“Adiós Papá. Quedarán, eternamente, tus canciones. ❤️ Te amo mucho”, lo despidió su hijo en las redes.

Comentarios