Vecinos de Constitución rechazan la construcción de torres en el barrio

Elevaron una carta al Intendente en la que señalaron que las torres perjudicarían al barrio, generado contaminación visual y aduitiva y afectando el espacio verde.

Por Redacción

viernes 29 de enero, 2021

Los vecinos del Barrio Constitución (calles Derqui, Patagones, Lijo Lopez, Aragón, Cataluña, Blas Parera y sus alrededores) elevaron una carta al intendente Guillermo Montenegro para rechazar la construcción de edificios en la zona de Aragón y Patagones.

En el escrito, los vecinos expresaron su "disconformidad" por la construcción de las torres en un espacio de 1800 m2, "dado que no solo nos acarrearía una serie de inconvenientes en los servicios de luz, gas y agua, estacionamiento y tránsito, sino que además perjudicaría la esencia del barrio paseo con sus calles zigzagueantes provocando contaminación visual y auditiva, afectando el espacio verde".

"También nos preocupa como vecinos, que nuestros inmuebles que hoy tienen un importante gravamen como barrio residencial se vean afectados en su valuación si se llevara a cabo dicha obra", aseveraron.

Asimismo, destacaron que ya se ha sentado un precedente "con la construcción de un edificio ubicado en Cataluña y Patagones (de 5 plantas más la terraza) la cual no se pudo evitar, no deseamos que nuestro barrio se vea invadido por ese tipo de construcciones, sino por el contrario deseamos que las mismas sean acordes al perfil del entorno".

Comentarios