Torres en barrio Constitución: "Saldremos a la calle para que nos escuchen"

Así lo manifestó una vecina de la zona y esperarán una respuesta municipal que solucione la problemática, que incluye contaminación visual y auditiva, afecta el espacio verde y generaría una sobrepoblación.

Por Redacción

sábado 30 de enero, 2021

Los vecinos del barrio Constitución (calles Derqui, Patagones, Lijo López, Aragón, Cataluña, Blas Parera y sus alrededores) elevaron una carta al intendente Guillermo Montenegro para rechazar la construcción de edificios en la zona de Aragón y Patagones.

"No nos estamos oponiendo a la edificación porque ya hay una ordenanza que se firmó, sin que los vecinos nos enteráramos, en el que la zona desde la costa hasta Patagones y de Constitución hasta Acevedo fue liberada para hacer edificios. Nos oponemos, entonces, al impacto ambiental que va a provocar en este barrio que es residencial y no está preparado para semejante población nueva con cloacas, luz, gas y tránsito. Acá son callecitas de poco tránsito, de todas casas", confió Marisa Corvalán, una vecina del mencionado sector del barrio.

El conflicto y malestar comenzó hace un par de días. "Empezaron con uno en Patagones y Cataluña, y ahí nos enteramos de esta resolución y que no nos podíamos oponer", detalló la mujer en conversación con el programa Hora 13, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

"Según la reglamentación son 4 pisos con terraza. Pero el precedente que sentó la construcción que mencioné tiene 5 pisos. Y si bien no está permitido, pagan una multa y nada más", sentenció Corvalán.

"Ya hay uno en Cataluña entre Derqui y la costa de 5 pisos que están construyendo. Es decir, directamente van a pagar la multa por el piso excedido. El que tiene plata mueve al mundo", comenzó con el relevamiento.

Y siguió: "Hace dos días por Patagones había una casona como abandonada con un terreno de 50 metros, aparecieron máquinas, topadoras y comenzaron con otro edificio".

"En Félix U. Camet entre Mariani y Aragón están haciendo otro edificio. En la esquina de Mariani hay una construcción más y por Mariani entre la costa y Patagones, tiraron una casa y hay otro edificio por levantarse", agregó.

Y como si fuera poco, Corvalán confió que "en Aragón y Patagones hay un terreno de 2.000 metros cuadrados que se vendió y el proyecto que presentaron es para hacer tres torres. Es una locura. Desde Acevedo hacia Camet, la costa está llena de edificios".

Respecto a la presentación al intendente Montenegro, la vecina explicó que "la carta ingresa el lunes al Concejo Deliberante. Ya fue entregada a la Sociedad de Fomento que nos apoya y tenemos el contacto del abogado que ganó una causa por impacto ambiental en la Cancha de los Bomberos, que evitó el Plan Procrear".

"Juntamos más de 200 firmas y una vez que presentemos todas las cartas, saldremos a la calle para que nos escuchen", cerró.

Comentarios