Crece la preocupación por los problemas en el Cementerio Parque

Los familiares de los fallecidos destacaron que el abandono es total y solicitaron al municipio que instale cámaras para proteger los nichos. El Frente de Todos se sumó al reclamo de los vecinos.

Por Redacción

domingo 31 de enero, 2021

Mar del Plata y Batán cuentan con dos cementerios públicos, el Cementerio La Loma y el Cementerio Parque. En este último, además de un crematorio donde se reducen ataúdes y restos óseos a cenizas, hay una infraestructura destruida, donde delincuentes roban placas y profanan tumbas.

A metros de la tumba de su hijo y entre nichos abiertos, Lidia Verón denunció el abandono del que es víctima el cementerio. "Es impresionante la cantidad de placas que robaron, hay falta de limpieza, los cajones están al alcance de cualquiera y no hay luminaria", detalló en declaraciones a este portal de noticias.

Tras las reiteradas denuncias, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación por el cual se le reclama al gobierno comunal que realice de “manera urgente” el “acondicionamiento y el buen funcionamiento” del cementerio Municipal Parque.

En ese sentido, la concejala María José Sánchez afirmó que “es responsabilidad del Estado Municipal trabajar para mantener en óptimas condiciones edilicias y de seguridad los cementerios municipales, como así también poner en constante revalorización los predios que los componen”.

Comentarios