Se negó a declarar el hombre detenido luego de que intentara matar a su expareja a puñaladas

Se trata de Lucas Ostachi, quien está detenido desde este sábado por el hecho ocurrido este martes.

Por Redacción

domingo 31 de enero, 2021

El hombre de 34 años prófugo que fue detenido este sábado por la policía, luego de darse a la fuga tras apuñalar a su expareja, que terminó hospitalizada en el Hospital General de Agudos con varios cortes producto de un ataque que le propinó, se negó a declarar ante las autoridades judiciales.

Se trata de Lucas Ostachi, quien el pasado martes hirió de cinco cuchillazos a Natalia Montes (34) en Godoy Cruz al 7300. Tras su captura, el hombre fue alojado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

El agresor fue trasladado este domingo a los tribunales marplatenses, donde se negó a prestar declaración ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.

"Ingresó al domicilio tras arrancar la reja de la ventana y romper la puerta trasera, ocasionándole a la mujer cortes importantes en Tórax lado izquierdo, espalda, muslo, brazo derecho y cuero cabelludo", detallaron fuentes policiales consultadas por El Marplatense.

Mientras la mujer fue trasladada al HIGA con cinco puñaladas e intervenida quirúrgicamente, la policía identificó a su agresor, quien hasta este sábado tenía un pedido de captura activo por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, a solicitud del Juzgado de Garantías Nro. 2.

Gracias a las tareas de investigación efectuadas por personal de la comisaría decimoquinta, se constató que el agresor trabajaba y deambulaba de "cuida coches" en distintas zonas.

Finalmente, fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas Norte junto a personal de la comisaría decimoquinta en Beltrán y Los Helechos y trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán.

Comentarios