Comemos afuera: piden que los comercios gastronómicos cumplan con los protocolos

Lo solicitaron desde el bloque de concejales de AM. “Hay que cuidar el trabajo, la salud y la seguridad vial de marplatenses y turistas”, indicó la edil Paula Mantero.

Por Redacción

lunes 1 de febrero, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, el bloque de concejales Acción Marplatense presentó un pedido de informes respecto de la implementación del protocolo del programa “Comemos afuera”, a raíz de accidentes viales sucedidos en la ciudad de Mar del Plata y del reclamo por una mayor señalización de los decks gastronómicos.

Cuidarnos entre todos es el lema que nos viene guiando. Cuidar a los establecimientos gastronómicos y también a quienes circulan por la vía pública es el objetivo”, señaló la edil Paula Mantero.

Respecto de la actividad gastronómica, la concejala recordó que “los sectores gastronómicos han sido de los más afectados por las medidas de confinamiento y la pandemia de coronavirus. Promovimos desde el Concejo Deliberante distintas iniciativas para que, cumpliendo los protocolos, pudieran funcionar y recuperar su actividad económica”.

“Desde Acción Marplatense avanzamos en propuestas como ‘Con protocolos, todo permitido’, y en la ampliación de la capacidad de los establecimientos gastronómicos. Entre las propuestas que se aprobaron están los decks en la vía pública, que creemos que son una gran herramienta, siendo utilizados y emplazados de la forma más segura posible”, añadió.

Mantero explicó que “el protocolo que aprobó el Intendente establece un tamaño determinado para los decks y también medidas de seguridad como la utilización de delineadores con adhesivo reflectivo. Hace pocos días un auto embistió el deck de calle Güemes y Gascón y eso va a seguir sucediendo si no están señalizados adecuadamente por la noche” y continuó “el control es necesario, porque hay calles por las que hoy es muy difícil circular con los vehículos y casi imposible para el transporte público. Ordenar es fundamental, para que a la vez que los gastronómicos puedan trabajar, no se vea afectada la seguridad vial”.

Para finalizar, la concejala dijo que “lo que solicitamos es que el Ejecutivo controle el cumplimiento del protocolo, ordene la instalación para que no se afecte la seguridad vial, y ayude a los establecimientos gastronómicos que lo necesiten. El objetivo siempre es cuidarnos entre todos”.

Comentarios