En enero, se desarticularon 332 fiestas clandestinas en Mar del Plata

Así lo indicaron desde el municipio a El Marplatense. El 23 de enero se produjo el pico de fiestas ilegales en Mar del Plata: se desbarataron 33.

Por Redacción

lunes 1 de febrero, 2021

Por Carlos Walker 

Durante el mes de enero, la municipalidad de General Pueyrredon, a través de distintas áreas, realizó tareas de control en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata. Puntualmente, las acciones se abocaron al control del espacio público, denuncias por posibles fiestas clandestinas, control en playas, corredores gastronómicos y paseos comerciales.

A través de la línea gratuita de Whatsapp dispuesta por el municipio para denunciar la posible realización de fiestas clandestinas, durante el mes de enero, se constataron 332 como positivas y desactivadas. En ese contexto, el sábado 23 de enero fue el día que más fiestas ilegales se desarticularon: fueron 33. Así lo adelantaron fuentes oficiales del municipio a este portal de noticias.

Unas 40 fiestas clandestinas, una de ellas con más de 130 personas, fueron desarticuladas durante las últimas 48 horas en Mar del Plata por incumplimiento a las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó  el municipio de General Pueyrredon.

Desde la secretaria de Seguridad de Mar del Plata se informó que durante el fin de semana se han desarticulado 40 fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en diferentes barrios de esta ciudad balnearia.

"Es importante que entendamos que en estos encuentros no hay protocolos ni control, y se pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses", expresó la comuna a través de las redes sociales.

Tras un llamado de Whatsapp al número de denuncias del municipio, 02234368599, tal como adelantó El Marplatense, personal policial pudo desactivar una fiesta clandestina en una vivienda en la zona de los Troncos de esta ciudad, donde había más de 130 personas.

"En los recorridos preventivos visualizamos un comerciante que descargaba gran cantidad de bolsas de hielo en un domicilio. Esto nos permitió desarticular una fiesta con más de 130 personas. Además concientizamos sobre la conducción bajo los efectos del alcohol para seguir cuidando a quienes participaban", explicó el subsecretario de Seguridad del municipio, Gustavo Jara.

Y remarcó: "Gracias a la colaboración de los vecinos, denunciando a nuestro número de WhatsApp, continuamos desarticulado fiestas en las que participan mayoritariamente jóvenes. Esta madrugada desarticulamos diez fiestas y concientizamos a quienes pretendían conducir bajo los efectos del alcohol".

Otra de las fiestas se realizó en una vivienda del Bosque Peralta Ramos, donde concurrieron cerca de 50 personas. Además, se secuestraron 12 vehículos y realizaron 55 actas de constatación.

Comentarios