Vacunas: duros cuestionamientos de concejal de Montenegro contra el kirchnerismo

Guillermo Volponi le apuntó al Frente de Todos y afirmó que “nunca tuvieron en cuenta la infraestructura sanitaria municipal, prefieren usar las escuelas antes que los centros de salud, como pasó en Olavarría”.

Por Redacción

martes 2 de febrero, 2021

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó una iniciativa que propone un Plan Integrado de Vacunación en el Partido de General Pueyrredon. “El seguimiento de los servicios brindados por el Sistema de Salud Municipal es contundente a la hora de dar cuenta sobre su capacidad de atención y sus antecedentes de vacunación por lo que entendemos que excluirlo o no tenerlo en cuenta para el Plan Integrado de Vacunación de emergencia que supone el Covid es un error garrafal que pagará la salud de los vecinos con esperas que se podrían acortar”, manifestó el edil Horacio Taccone.

Y destacó: “Un sistema municipal con 33 Centros que en 2015 prestaba 1.800.000 servicios de salud en todo el Partido de General Pueyrredon con larga experiencia e importante conocimiento de cada territorio y su población es naturalmente el cimiento de una estrategia que puede permitir alcanzar una exitosa campaña de vacunación”.

La iniciativa de AM avanza en las comisiones internas del cuerpo legislativo. En las redes sociales, el edil de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, explicó que “el bloque del Frente de Todos no acompañó un proyecto para que la provincia y nación incluyan al municipio en la gestión del plan de vacunación. Nunca tuvieron en cuenta la infraestructura sanitaria municipal, prefieren usar las escuelas antes que los centros de salud, como pasó en Olavarría”.

A continuación, el concejal del intendente Guillermo Montenegro profundizó sus cuestionamientos contra el kirchnerismo. “Comunican que 70 mil personas se inscribieron para vacunarse, pero no publican cuántas vacunas hay disponibles. Solo sabemos qué hay 3000 aplicadas, es decir poco y nada. Ahora le cargan la responsabilidad a Rusia por el incumplimiento y el atraso de las dosis para los grupos de riesgo”, aseveró.

Mar del Plata no está vacunada a pesar de las promesas y él show de la propaganda de los aviones yendo a Rusia. Un solo proveedor, poquísimas dosis, anuncios incumplidos y marzo a la vuelta de la esquina con contagios en aumento. Veremos dónde terminamos con el Gobierno de científicos”, sentenció el concejal oficialista.

Comentarios