Las críticas de Carrió contra Frigerio provocan grietas en Cambiemos en Mar del Plata

Primero apareció el Diputado Juan Aicega para cruzar a la líder de la Coalición Cívica que había criticado a Rogelio Frigerio. Ahora, el actual Vicepresidente del EMTUR, del equipo de Carrió, tildó a quienes están con Aicega de construir "falsas opciones funcionales al kirchnerismo".

Por Redacción

miércoles 3 de febrero, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, una importante polémica se vio en las últimas horas entre dirigentes de Juntos por el Cambio, luego de que "Lilita" Carrió acusara a Rogelio Frigerio de avalar cuestiones relacionadas con el gobierno de Formosa, a cargo del controvertido Gildo Insfran.

También se adelantaba desde este medio que no iba a ser el último capítulo de una historia que viene a dejar por claro algunas diferencias entre los espacios que conforman Juntos por el Cambio. En parte del país y en Mar del Plata, también.

El Diputado Nacional marplatense, Juan Aicega salió al cruce de Carrió desde su cuenta de Twitter, pero a las pocas horas un hombre de confianza de "Lilita" reaccionó desde la misma red social para cuestionar la posición de legislador y ex concejal. 

Carrió dio una entrevista en la señal de noticias TN donde, entre otras cosas, puso en el ojo de la polémica la figura de Rogelio Frigerio, ex Ministro del Interior y una de las cabezas visibles del proyecto que impulsa Emilio Monzó y que tiene varios adherentes del gobierno nacional saliente o, por caso en funciones, al ex concejal Juan Aicega.

El actual Diputado Nacional comentó sobre los dichos de Carrió y fue duro con su posteo que, de hecho, trajo repercusiones en el mismo comentario con una serie de respuestas ofrecidas al respecto.

La posición de Aicega no tardó en encontrar una respuesta de parte de quienes representan a "Lilita" en Mar del Plata. Y, aunque muchos imaginaban que iba a llegar de parte de las dos concejalas electas, Angélica González o Liliana Gonzalorena, no fue así.

Bernardo Martín es el actual Vicepresidente del Ente de Turismo del Municipio de General Pueyrredon. Y acaso utilizando palabras elocuentes, intentó dejar en claro un pensamiento personal, aunque claramente su espacio seguramente no esté tan alejado de los conceptos vertidos por Twitter.

Lo más llamativo fue que tomó el posteo de Juan Aicega para comentar sobre él, lo que conforma un dato no menor ya que con ello se aseguró que el propio Aicega se dé por enterado -primero que nadie- de esa posición tomada.

La noveda, a no dudarlo, puede tener algunos capítulos más. Desde el Honorable Concejo Deliberante aún no se han pronunciado. ¿Esperarán su turno González, Gonzalorena y Volponi?. El tiempo, en una breve espera, quizás pueda saber la respuesta...

Comentarios