Crisis hotelera en Mar del Plata: "Sin ATP estamos en riesgo de perder muchas fuentes de trabajo"

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) afirmó que le presente del sector es preocupante y destacó que ya se perdieron 1400 puestos de trabajo durante el 2020.

Por Redacción

sábado 6 de febrero, 2021

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata analizaron este viernes las declaraciones de la Asociación Hotelera Gastronómica, que manifestó su preocupación por el futuro de 180 hoteles de la ciudad.

Las autoridades de la Asociación alertaron este miércoles que podrían cerrar "muchos establecimientos" si no se extienden los ATP, que terminaron el 31 de diciembre. En este sentido, destacaron que esperaban un verano mejor y que podría haber "cierres masivos" debido a las deudas que acumulan.

"Estamos muy preocupados. Sabemos que se necesita de manera urgente el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que el Repro II es completamente insuficiente para el sector que estuvo con las persianas cerradas durante nueve meses. Sabíamos que la temporada no iba a ser buena, pero teníamos una expectativa mayor", indicó la secretaria general de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff.

"Este año vamos a arrancar el invierno sólo con una temporada que no fue buena y sin el ATP estamos en riesgo de perder muchas fuentes de trabajo. Entre marzo y diciembre ya se perdieron 1400", destacó.

"Estuvimos todo el invierno ayudando a los trabajadores. Nos ayudó la CGT y desde nivel nacional, que nos mandaron cajas de alimentos. También nos quitaron el ATP y tenemos 64 empleados. Trabajamos cuatro veces más de lo habitual y eso se pudo sostener por eso. Es una situación muy difícil para las empresas, los trabajadores y el sindicato", explicó sobre el presente del sector gastronómico.

Comentarios