MÚSICA

Ricardo Arjona tiene nuevo disco, con colaboradores importantes

El músico guatemalteco sumó un nuevo álbum a su prolífica carrera. Esta vez cuenta con las participaciones de Joss Stone, Kany García y Pablo Alborán, entre otros.

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

Tras el exitoso lanzamiento de su álbum Blanco, el año pasado, Ricardo Arjona no para y ya tiene un disco nuevo entre sus manos. Con Blanco, el lanzamiento fue atípico, debido a la pandemia y todas las restricciones que trajo como consecuencia. Sin embargo, el álbum ya tiene más de 130 millones de vistas en sus videos oficiales y más de 15 millones de reproducciones en las sesiones inéditas de autor.

El nuevo material del músico guatemalteco se llama Covers, demos y otras travesuras de Blanco, en el cual participan artistas invitados de dos continentes que cantan en tres idiomas.

Entre los artistas emblemáticos que se suman a Arjona en este proyecto se encuentran: la inglesa Joss Stone que participa en el tema Sobrevivirás y los españoles Pablo Alborán en El amor que me tenía; Melendi en El invisible y el rapero Beret, en Batichica. Pero también se suman la cantautora puertorriqueña Kany García en Tu retrato; y la cantante y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno en El blues de la notoriedad, entre otros artistas, con versiones alternativas y demos.

Además, este proyecto le da lugar a cantantes emergentes que Arjona fue conociendo a través de las redes sociales con sus interpretaciones y a quienes los invita a cantar con él en un acontecimiento inédito y muy emocionante. El nuevo álbum se lanzó a través del sello del músico, Metamorfosis.

El primer acercamiento al público de este proyecto fue El blues de la notoriedad junto a su compatriota Gaby Moreno, en un reencuentro artístico nueve años después de unirse para interpretar juntos Fuiste tú, una de las canciones más emblemáticas del artista y de la música de la región.

Por otra parte, Sobrevivirás, que Arjona interpreta junto a la británica Joss Stone, es el nuevo single elegido para acompañar este lanzamiento que se encuentra desde el 12 de febrero disponible en todas las plataformas digitales del músico.

Además, este proyecto le da lugar a cantantes emergentes que Arjona fue conociendo a través de las redes sociales con sus interpretaciones y a quienes los invita a cantar con él en un acontecimiento inédito y muy emocionante. El nuevo álbum se lanzó a través del sello del músico, Metamorfosis.

El primer acercamiento al público de este proyecto fue El blues de la notoriedad junto a su compatriota Gaby Moreno, en un reencuentro artístico nueve años después de unirse para interpretar juntos Fuiste tú, una de las canciones más emblemáticas del artista y de la música de la región.

Por otra parte, Sobrevivirás, que Arjona interpreta junto a la británica Joss Stone, es el nuevo single elegido para acompañar este lanzamiento que se encuentra desde este 12 de febrero disponible en todas las plataformas digitales del músico.

Los otros artistas que acompañan a Arjona en su nuevo material son Marc Cohn en Mojado; Niuver en Tarot; Manuel Mijares en Morir Por Vivir; y Joshue Arias, Adriana Moreno y Andreew en Mamás de Moisés.

Arjona fue uno de los músicos que más se reinventó durante esta pandemia, manteniendo la actividad pese a las dificultades que surgieron por las restricciones de todo tipo. A pesar del contexto y las circunstancias adversas que afectaron a toda la industria del entretenimiento, el cantautor pudo encontrarle la vuelta a lo suyo y seguir adelante con varios proyectos.

De esta manera, en 2020, surgió uno de los lanzamientos más importantes y ambiciosos de carrera: Blanco. El álbum fue acompañado por catorce videoclips repartidos uno cada semana, a lo largo de los últimos meses, y catorce sesiones de autor publicadas justo después de cada lanzamiento.

Ese disco fue grabado, poco antes de la pandemia, con músicos en vivo en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres. El mismo por donde alguna vez pasaron Los Beatles, Pink Floyd, U2 y Freddie Mercury, entre otras leyendas del pop y el rock.

Por otra parte, ante la imposibilidad de realizar giras y conciertos en vivo, el músico mantuvo un contacto muy directo y estrecho con su público, desde las redes sociales.

Joss Stone canta "Sobrevivirás", junto a Ricardo Arjona.

La canción Ella baila sola está dedicada a la memoria de Verónica Luque, una de sus fans, a quien visitó cuando tenía 12 años, y estaba internada en un hospital. Poco después, Verónica murió y el músico le compuso un tema como homenaje.

En otro momento de la presentación que Arjona fue haciendo de sus temas desde sus plataformas digitales, fue con el lanzamiento del videoclip Sobrevivirás. En ese caso, el músico sorprendió con un saludo, en medio de un vivo, a una enfermera chilena que no pudo contener las lágrimas en su encuentro virtual en pleno pico de la pandemia.

Este nuevo material recopila mucho del trabajo realizado con Blanco y le da una nueva vuelta de tuerca que sus fans esperan ansiosamente.

Fuente: Clarín

Comentarios