MIRÁ EL VIDEO

La elegancia en la Alta Costura tiene nombre propio Giorgio Armani Privé

Por Adrián Caballero

domingo 14 de febrero, 2021

"La alta costura está arraigada en la historia de la moda. Representa el pináculo de la creatividad y la habilidad de vestir, pero es un mundo disponible solo para muy pocos. Hoy, a través de la democracia de Internet, podemos ofrecer un asiento de primera fila para todos". Giorgio Armani

Giorgio Armani ha sido, es y será el mayor exponente de la moda más elegante. Su paso virtual por la Alta Costura de París con su colección Privé para Primavera/Verano 2021 no iba a ser menos. En esta ocasión y sin olvidar su tradición italiana siempre presente, su pasarela comenzó con una apuesta por el traje con chaquetas cortas (algunas con sus ya recurrentes hombros pagoda) y pantalones de corte recto y con guiño a los palazzo de tendencia que, incluso, gustan a las royals. Posteriormente, los vestidos se convierten en la elección perfecta para la noche. Diseños largos que toman el color azul como alternativa al negro y, con ello, iluminan el concepto más tradicional de un look de fiesta. Especial mención requieren en esta edición de la Haute Couture sus bordados florales de corte romántico y que hacen que sus propuestas huyan de la sobriedad.

Es la colección que cuenta la historia del viaje de Giorgio Armani, su sentido de libertad, su independencia de las tendencias fugaces. Y en esta colección de Giorgio Armani Privé, presentada por primera vez en el Palazzo Orsini, el corazón de su atelier milanés, donde la ropa se concibe y toma forma, se puede detectar el deseo de perfección y el placer de la luz y el color, el resultado transmite la profunda estética de la alta costura a las generaciones más jóvenes.

"In Omaggio a Milano" es el nombre con el cual el arquitecto bautizó a esta colección y que fue presentada en un desfile cien por cien digital, y sin público. Además, se llevó a cabo en el atelier privado de Giorgio. Esta presentación 2021 es un homenaje a la feminidad más pura y con un espíritu rebelde hasta provocador. Lentejuelas, pedrería, transparencias y escotes infinitos fueron algunos de los recursos más vistos en cada pasada.

En cuanto a los colores, las creaciones de Giorgio proponen una gama austera, tibia y clásica. Una gama que va el negro, al azul klein, el morado, el verde claro, blanco y rosa bebé entre otras. Sin olvidarse de algunas texturas, que combinan la magia de cada color.

Te invito a disfrutar el video de la colección...

 

Adrian M. Caballero
Diseñador de Alta Costura / Presidente CIMMAR
Instagram @adriancaballeroaltacostura
@adriancaballero.cnn
Facebook: @adriancaballeroaltacostura
Web: www.adriancaballero.com

Comentarios