El Foro de Seguridad organiza plenario con fomentistas ante el aumento de los robos y la violencia

Se realizará este miércoles junto a todas las Asociaciones Vecinales de Fomento y ONG. Allí se tratará el "complejo panorama de la inseguridad en Mar del Plata", dijo el presidente del Foro, Juan Manuel López.

Por Redacción

miércoles 17 de febrero, 2021

A raíz de los constantes hechos de violencia y robos, el Foro de Seguridad municipal llevará a cabo una reunión plenaria de urgencia este miércoles para analizar la situación de la seguridad en General Pueyrredon y conformar una serie de pedidos para llevar a la reunión que se concretará el jueves con todos los comisarios, a pedido del organismo, para conformar una Mesa de pronta respuesta del delito.

La reunión se realizará desde las 18 en calle Belgrano 4575, donde están convocados todos los foros de seguridad de Mar del Plata y Asociaciones de Fomento, como así también a las Organizaciones No Gubernamentales.

"Allí en el temario se tratarán dos cuestiones puntuales, como es la inseguridad en los barrios de Mar del Plata, acentuado por el crimen de la abuela en La Perla, y de lo que nos comentan los fomentistas, como en Bosque Grande en donde estuve reunido este lunes", dijo Juan Manuel López a El Marplatense.

El titular del Foro señaló además que "llevaremos un borrador con las conclusiones que tengamos a la reunión del jueves que pudimos gestionar junto a los responsables de la seguridad y los comisarios de las 15 jurisdicciones".

Luego del pedido realizado al jefe Departamental de policía, de conformar una Mesa de pronta respuesta del delito, desde el Foro de Seguridad comunal confirmaron que la reunión para dar inicio a ese tema se hará este jueves a las 10 en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Tal como lo solicitó Juan Manuel López, acudirán el secretario de Seguridad Horacio García, el Superintendente de Policía Guillermo Villegas, el jefe Departamental Lucio Pintos y los 15 comisarios de General Pueyrredon.

Comentarios