El Foro de Seguridad solicitó conformar una Mesa de pronta respuesta del delito

El presidente del organismo, Juan Manuel López, se contactó con el Jefe Departamental y con el secretario de Seguridad, Horacio García, para avanzar en ese sentido. Pidió una reunión con todos los comisarios de General Pueyrredon. El Foro de Seguridad mantuvo este lunes reuniones en Parque Palermo y Bosque Grande y les gestionó refuerzos de patrullajes en los barrios.

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

La ola de delitos, hechos de inseguridad y violencia, el pedido de vecinos que organizan marchas y protestas provocan un tratamiento urgente de los temas que, desde distintos puntos de General Pueyrredon se  vienen visibilizando y fue tomado por las autoridades del Foro Municipal de Seguridad que se reunieron con el Jefe Departamental, Lucio Pintos.

Este lunes, tras tomar contacto con varios fomentistas y tener reuniones en Bosque Grande y Parque Palermo, el titular del Foro, Juan Manuel López, se contactó con el Jefe Departamental, a los fines de poder conformar una Mesa de tratamiento del delito.

También se contactó López, con el secretario de Seguridad comunal, Horacio García, quien vio con buenos ojos diagramar en una Mesa de trabajo, las urgencias del distrito.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Marplatense, López le pidió a Pintos una reunión con todos los comisarios de General Pueyrredon y con el secretario de Seguridad comunal, Horacio García.

Buscarán, con esa Mesa, poder atender los reclamos directos relacionados a hechos delictivos y apuntalar la prevención, con más patrullaje aunque esa sea una asignatura compleja dada la baja de patrulleros y motos que se han ido tras el primer mes del año, desde el Operativo de Sol a Sol.

Este lunes, el Foro de Seguridad mantuvo dos reuniones en los barrios de Mar del Plata: en Parque Palermo y en Bosque Grande.

Junto a Yanina Bonzón y otros vecinos, se escuchó la problemática del sector, que tiene referencia en la aparición de motochorros que cometen arrebatos, sobre todo en las paradas de los colectivos.

En tanto en Parque Palermo, tras reunirse con vecinos referentes, Juan Manuel López se contactó con quien está a cargo del destacamento de Valle Hermoso, Romina Gómez y, juntos, diagramaron operativos para este fin de semana.

La crecida del delito preocupa en Mar del Plata. En distintos barrios, la presencia de motochorros se ve en aumento. De hecho, pocos días atrás, en Punta Mogotes, un joven fue salvajemente golpeado para robarle el celular. Y hasta le dispararon dos veces.

A raíz de ello, este martes a las 18 se realizará una marcha y protesta de vecinos de la zona sur (barrios Colinas Peralta Ramos, Punta Mogotes, Faro, Alfar) en la Plaza de la Avenida 39 (Lebenshon y Vernet). Reclamarán por seguridad, llevarán carteles, pero no cortarán el tránsito.

El viernes, un vecino armado le disparó a un delincuente que quería entrar a su vivienda del barrio San Antonio. Ocurrió a plena luz del día, cerca de las 11, en Reforma Universitaria y Vértiz. Esto lo vienen denuncian los referentes de otro barrio con situaciones complejas de asaltos: El Martillo, que tras recibir la cámara Domo por la que lucharon casi 6 meses, no cesan los robos y arrebatos a comercios sobre la avenida Peralta Ramos o la 39.

No solo comercios o casas particulares, en las últimas semanas taxistas y remiseros vinieron pidiendo más seguridad en General Pueyrredon. Si bien algunos casos se pudieron esclarecer, notan mucha inseguridad en las calles de Mar del Plata. Como quienes fueron golpeados para robarles su bicicleta, una faceta del delito que aumentó en los últimos seis meses.

Comentarios