Excarcelan a Lucas Bastida y la causa seguirá adelante

Tuvo resolución favorable en la Justicia el pedido del abogado defensor del deportista marplatense, campeón sudamericano de boxeo. Tendrá restricciones y la causa seguirá adelante pero con Bastida junto a su familia.

Por Redacción

miércoles 17 de febrero, 2021

Por Marcelo Marcel

El campeón sudamericano de box, Lucas Bastida, fue excarcelado este miércoles tras el pedido administrativo realizado por su abogado, en la causa que mantiene su curso en una denuncia que lo vincula por un  caso de abuso sexual.

El pedido de excarcelación fue llevado a cabo por el doctor Juan Cruz Martínez al juzgado de Garantías Nº 3 situación que fue concedida, basado en el artículo 169 inciso primero del Código procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. "No estaba en riesgo el entorpecimiento de la investigación y no tenía antecedentes penales, además de tener conformada una familia, temas que consideró la Justicia para dar su libertad", contaron fuentes cercanas a la justicia.

El campeón sudamericano marplatense estuvo una semana alojado en la alcaidía de Batán, luego de presentarse voluntariamente a la fiscalía para aportar datos a la denuncia radicada por una joven en la comisaría de la Mujer de Mar del Plata.

Desde ese momento su esposa, que espera una beba con el deportista, allegados y amigos se manifestaron en favor de la inocencia de Bastida, con posteos realizados en las redes sociales y en una manifestación en las puertas del Palacio de Tribunales, al día siguiente de su detención efectiva.

Comentarios