Inseguridad: reunión clave en la Departamental con autoridades del ministro Berni

Gestionada por el Foro de Seguridad, que este miércoles reunió a Asociaciones de Fomento, el cónclave tendrá a las máximas autoridades de la seguridad en General Pueyrredon y la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense. Será a partir de las 16.

Por Redacción

jueves 18 de febrero, 2021

Por Marcelo Marcel

Tal como adelantó El Marplatense, este jueves se desarrollará una importante reunión donde se analizará la preocupante situación de inseguridad en Mar del Plata y Batán. Será con las principales autoridades de la ciudad, pero en las últimas horas desde el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni confirmaron que habrá funcionarios en ese encuentro.

La iniciativa surgió del Foro de Seguridad municipal ante la crecida del delito en General Pueyrredon, por los constantes reclamos desde los distintos barrios, del norte, sur y otras zonas incluso en donde la secretaría de Seguridad local colocó cámaras Domo, como El Martillo. En la noche de este miércoles volvió a ser protagonista el delito y los disparos en la madrugada ese barrio. Será desde las 16 en Gascón y Entre Ríos.

 

Este miércoles, tal como estaba anunciado, el Foro de Seguridad llevó adelante una reunión con representantes de unas 20 Asociaciones de Fomento vecinales donde se habló de la preocupación en los barrios. "Nos dijeron que la mayor preocupación es la proliferación de motochorros a toda hora. Con ellos, tenemos el mapa del delito y la preocupación de la falta de patrulleros", dijo a El Marplatense el presidente del Foro.

Con ese borrador, Juan Manuel López concurrirá a la reunión prevista en la Departamental de policía en la tarde de este jueves. "Nos llamaron desde el Ministerio bonaerense porque vieron una nota publicada en el portal de ustedes (por El Marplatense) y van a bajar. Estará el superintendente Villegas, el Jefe Departamental Lucio Pintos y Horacio García, el titular de seguridad comunal, y los funcionarios de Berni, además del Foro", contó López.

 

 

Comentarios