Anuncian la compra de 100 nuevas cámaras de seguridad y botones de alerta

El Intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad Horacio García explicaron las acciones en materia de seguridad y prevención que se llevan a cabo en el municipio. Los botones se entregarán a comerciantes, taxistas y remises, y a los repartidores. Avanzan en la creación del registro de bicicletas.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, este jueves se desarrolló una importante reunión para analizar la situación de inseguridad en Mar del Plata y Batán con las principales autoridades de la ciudad y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surgió del Foro de Seguridad municipal ante la crecida del delito en General Pueyrredon, los constantes reclamos desde distintos barrios, del norte, sur e incluso en zonas donde la secretaría de Seguridad local colocó cámaras Domo, como El Martillo.

Este miércoles, el Foro llevó adelante una reunión con los principales actores de la Seguridad, tanto de la Departamental como del Ministerio de Sergio Berni y Horacio García, en donde se comprometieron a dejar en Mar del Plata los 25 móviles del operativo Sol.

Tras esa reunión, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad Horacio García encabezaron este viernes una conferencia en el Centro de Operaciones y Monitoreo para informar las acciones en materia de seguridad y prevención que se están llevando a cabo en el municipio.

"No hay lugar donde uno vaya y no se plantee el tema de la seguridad, así que, para que los vecinos estén más tranquilos vamos a disponer una serie de recursos", señaló el intendente.

"Estamos profundizando el programa que comenzó en 2020. Hablamos con los vecinos, recorrimos más de 30 barrios. Estamos fortaleciendo el sistema de videovigilancia, a las 1146 cámaras que tiene el COM vamos a agregar 100 durante este año y arrancamos a incorporar las cámaras de vecinos", indicó García.

Y agregó: "Estamos con los botones de alerta para los comerciantes, que también los vamos a trabajar con los remiseros, transportistas y fleteros, intensificaremos los operativos de saturación, donde llevamos 1300 motos secuestradas en tres meses, vamos a tener quince cámaras más lectoras de patentes para identificar cualquier auto que tenga pedido de secuestro".

Además, se anunció la elaboración de un plan para prevenir picadas, que consta de tres puntos: la habilitación del autódromo de la ciudad para que allí se lleven adelante pruebas de velocidad seguras, la habilitación de una línea de WhatsApp para realizar denuncias anónimas y la creación de una brigada con la policía de la provincia, la Dirección General de Tránsito y la Patrulla Municipal.

Comentarios