MODA

London Fashion Week, nueva edición: digital y sin género

Por Adrián Caballero

domingo 21 de febrero, 2021

Desde el 19 de febrero, y hasta el próximo martes 23 se sucederán sobre la capital británica las celebraciones de una nueva edición de la London Fashion Week. Evento organizado por el British Fashion Council, organización sin fines de lucro dirigida a servir de apoyo e impulsar el desarrollo y la visibilidad de la industria de la moda británica, que como consecuencia de las limitaciones impuestas fruto de esta pandemia por coronavirus volverá a encontrar en el terreno online su principal campo de juegos.

Sin público en directo una vez más, será a través de las diferentes cuentas en redes sociales y páginas oficiales de las distintas firmas participantes como podremos acceder a conocer las últimas propuestas en moda procedentes del Reino Unido. Unas colecciones de las que igualmente se encargará de dar cuenta la plataforma digital de la London Fashion Week. Que igualmente continuará ofreciendo contenido multimedia exclusivo, con áreas específicas tanto para el público en general y los consumidores como para los profesionales de la industria. Una propuesta por tanto integradora que permitirá estrechar las conexiones entre las firmas participantes y los compradores, todo ello al tiempo que moda, cultura y tecnología se unen para ofrecer una experiencia inmersiva de la más alta calidad.

“Conocida por su excepcional talento creativo, la London Fashion Week viene a celebrar la excelencia en el diseño y la creatividad, al tiempo que permite el crecimiento y la visibilidad de los diseñadores participantes”, explican desde la propia organización de la LFW. “Esta nueva temporada, la LFW tendrá lugar de una manera completamente digital, en respuesta a las restricciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido”, con el que el BFC “está en constante comunicación”. Fruto de lo cual “la plataforma digital, lanzada el pasado junio de 2020”, volverá a convertirse en el centro oficial de la LFW alojando una amplia cantidad de contenido multimedia “accesible tanto para los profesionales de la industria como para los consumidores de moda en general”.

92 firmas participantes

Entre los datos más destacados sobre los que se sucederán las celebraciones de esta nueva edición de la London Fashion Week, está el que contará con la participación de un total de 92 firmas participantes, tanto de hombre como de mujer. Aunando en una única pasarela digital y sin género definido las propuestas tanto de destacadas firmas de moda como de jóvenes promesas emergentes.

Una plataforma digital inmersiva con una oferta integrada de moda, cultura y entretenimiento

Sobre el principio así de poder presentar propuestas tanto masculinas como femeninas en lo que debe resultar una edición “sin género”, tal y como invitaban a hacer desde el propio BFC en lo que podría considerarse en un incipiente avance hacia una moda cada vez más “genderless”, las firmas y diseñadores han escogido en entre una amplia modalidad de formatos. Pudiendo encontrar en consecuencia desde colecciones que se darán a conocer a través de fashion films como de desfiles pregrabados o emitidos en directo. Experiencias que podremos seguir desde la comodidad de nuestras casas, y que se encargará de completar las diferentes series de entrevistas, películas, podcasts y artículos elaborados por casas de moda, fabricantes y diseñadores.

Adrian Caballero
Diseñador / Presidente de CIMMAR
Instagram : @adriancaballero.cnn
@adriancaballeroaltacostura
Fanpage: @adriancaballeroaltacostura
Web :www.adriancaballero.com

Comentarios