Escándalo: allanaron las oficinas del Ministerio de Salud por la causa de las vacunas VIP

Lo ordenó la jueza Capuchetti a pedido del fiscal Taiano. También se hará un operativo en el Hospital Posadas. En el listado entregado oficialmente se confirman los casos del periodista Horacio Verbitsky y el empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias, la familia Duhalde y Daniel Scioli, entre otros.

Por Redacción

martes 23 de febrero, 2021

Tal como se informó, el escándalo de la vacunación a amigos del ex Ministro Ginés González García ha despertado todo tipo de polémica en Argentina. La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó allanar en la noche de este lunes el Ministerio de Salud de la Nación para secuestrar información que aporte a la causa por la “vacunación VIP” por la que está imputado el exministro Ginés González García.

El operativo se realizó por pedido del fiscal Eduardo Taiano, quien ordenó que se decomisen las imágenes de las cámaras de seguridad durante el mes de febrero y documentación respaldatoria para la causa. Además, también solicitó realizar otro allanamiento en el Hospital Posadas, donde se vacunó a decenas de “pacientes VIP”, según reconoció el Gobierno y desde donde salió la partida de dosis para quienes el jueves se inoculó a otras personalidades, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky y el empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias.

Por el episodio la Justicia recibió 11 denuncias contra González García y otros funcionarios del Gobierno, a quienes acusaron de “incumplimiento de los deberes de funcionario” y malversación de bienes.

Cinco causas quedaron en manos de Capuchetti mientras que las restantes se repartieron en otros tres juzgados, aunque se estima que será la magistrada quien finalmente unifique las actuaciones junto con la acción del fiscal Taiano, quien hoy imputó a González García.

Según se indicó, en los allanamientos se secuestró el libro de visitas del Ministerio y el registro de las cámaras de filmación entre el 1 y 19 de febrero de 2021, las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde y hacia el Hospital Nacional Posadas, así como también la nómina de personas que recibieron la vacuna. Asimismo, el fiscal pidió verificar la existencia del lugar utilizado para inmunizar, obtener fotografías y realizar un croquis.

Comentarios