La "Casa de Papel" en Netflix: la verdad sobre Tatiana y Berlín que se revelaría en la quinta temporada

Las especulaciones de los fanáticos que circulan en las redes y que podría ser decisiva en la ansiada temporada 5.

Por Redacción

martes 23 de febrero, 2021

La cuenta regresiva para el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel está en marcha y los fanáticos de esta serie de Netflix hacen sus especulaciones. En especial, sobre los próximos pasos de Tatiana.

En el final de la cuarta temporada, Alicia Sierra -el personaje que interpreta la actriz Najwa Nimri- encontró el escondite de El Profesor -Álvaro Morte.

A partir de ese dato, los rumores comenzaron a circular y a hacerse más fuertes. Muchos de estos interrogantes surgieron a la par de una tendencia entre los fanáticos de volver a ver y revisar las temporadas anteriores.

En este repaso, volvió a quedar en foco el personaje de Tatiana -que lleva adelante Diana Gómez-, quien fuera la esposa de Berlín. En ciertos tramos, aparecen flashbacks de ella.

Tatiana es presentada como una talentosa pianista y una ladrona profesional. En estas escenas del pasado muestran el matrimonio con Berlín. Sin embargo, en ningún momento se explica el motivo de la separación. Algo que está entre las dudas de los fanáticos.

Dentro de las teorías, figura aquella que cita la nota de Cultura del Ocio que dice que Tatiana engañó a Berlín con otro hombre y que él aparecería en la próxima temporada de La Casa de Papel. Sería, de acuerdo a esta especulación, el personaje interpretado por el actor Patrick Criado.

El dato extra que también incluye la nota de Cultura del Ocio y que suma interés a esta especulación es que Criado se pondría en la piel del hijo de Berlín en la serie.

“Creo que Criado va a interpretar al otro hombre de Tatiana. Recuerden que Berlín le dijo a Rio que ya no creía en el amor luego de sus múltiples divorcios. Tatiana es la última esposa de Berlín y lo debe haber engañado con su hijo, interpretado por Criado”, fueron las palabras de un fanático de la serie para explicar esta postura.

También surgió la versión que dice que Tatiana “murió en un robo que salió mal y eso generó que Berlín se retirara de los robos”.

Por otro lado, Tatiana es una de las pocas personas que conocía los detalles del plan de asalto del Banco de España. Esto significa que podría ser una gran aliada o una amenaza potencial para la banda de atracos que actualmente está planeando su escape.

Las teorías son muchas. Pero habrá que esperar qué tienen preparado los autores para el final de esta historia.

La trama de La casa de papel

Sobre el argumento de La casa de papel, el sitio Series y cine cuenta que se trata de la historia de drama y suspenso de un atraco perfecto, el más grande y sofisticado de la historia, en la Fábrica de Moneda y Timbre.

El ideólogo de este plan es El Profesor. El lleva años diseñando hasta el más mínimo detalle, del cual nada tiene que fallar. Para ello, recluta a siete personas muy diferentes. Precisamente la diversidad es el único punto en común de ellas.

La serie es de origen español y fue producida por Netflix. Se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017 1​ y el 2 de mayo de ese mismo año se estrenó en la cadena española Antena 3. A fin de 2017 la adquirió la cadena Netflix, quien continuó con su producción.

Fuente: Clarín

Comentarios