"Es incoherente que se esté vacunando contra el coronavirus en el café del Museo Mar"

Así lo afirmó el concejal de AM, Horacio Taccone. “Vargas y Montenegro nos están debiendo a los marplatenses un gesto de complementariedad responsable", resaltó.

Por Redacción

jueves 25 de febrero, 2021

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, reclamó la "urgente sanción" de la ordenanza que "procura un acuerdo coordinado de las jurisdicciones provinciales, nacional y municipales" para vacunar a más gente en menos tiempo y criticó a la Zona Sanitaria VIII y al intendente Guillermo Montenegro por "la falta de complementariedad".

"Con 33 Centros de Salud Municipal distribuidos en todo el territorio de General Pueyrredon, resulta por lo menos incoherente que se esté vacunando contra el Covid-19 en sitios preparados para otra cosa como el Café del Museo Mar, el complejo universitario y la Escuela de Pesca”, dijo el edil de AM.

Y remarcó que "en la próxima sesión del Concejo Deliberante se trata nuestro proyecto que apunta a poner en marcha un Plan Coordinado de todas las jurisdicciones integradas con base en el dispositivo sanitario municipal”.

“Aunque pareciera que al sentido común no debería estar faltándole una ordenanza para vacunar donde corresponde, con personal preparado, y con una larga práctica vacunatoria en su curriculum”, añadió.

Y puntualizó que “el Dr. Vargas es un médico con trayectoria en la salud pública municipal y su compromiso está largamente acreditado, pero disentimos abiertamente con la posición manifestada en las últimas horas ya que ningún 'espacio' puede ser mejor para atender la salud que el que se creó para ese fin".

"Le queremos pedir al Dr. Vargas que reevalúe la disposición ya que si por espacio se trata se podrían utilizar en primer lugar los polideportivos municipales, el Estadio Mundialista, o el natatorio”, dijo Taccone, quien añadió: “Obviamente espacioso y preparado para la prestación de servicios de salud es el CEMA. Pero creo que se trata de otra cosa, la decisión parece cortada con la tijera del prejuicio y no cocida con el hilo de la complementariedad frente a la crisis".

Al mismo tiempo, el concejal Presidente de la bancada opositora señaló su "desacuerdo con la falta de esfuerzo por parte del intendente Montenegro para gestionar un Plan Integrado de Vacunación en el que las jurisdicciones pasen a ser los componentes de un todo en beneficio de la vacunación y no las sedes de confrontaciones empobrecedoras".

Gastón Vargas y el intendente Montenegro nos están debiendo a los marplatenses un gesto de complementariedad responsable para vacunar a más gente en menos tiempo", sentenció.

Comentarios