El Municipio radicó una denuncia penal por el corte en la Ruta 2

La noticia fue confirmada por El Marplatense tras momentos de tensión donde los manifestantes impidieron el paso de una ambulancia y vecinos. La protesta comenzó esta mañana en el acceso a Mar del Plata y podría avanzar a un acampe.

Por Redacción

jueves 25 de febrero, 2021

El intendente Guillermo Montenegro, instruyó a la Secretaría de Seguridad municipal a radicar una denuncia penal a raíz del corte que llevan a cabo diversas organizaciones sociales en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, a la altura del Km. 398 de la Ruta 2.

La noticia fue confirmada por El Marplatense, luego de momentos de tensión donde los manifestantes impidieron el paso de una ambulancia y de vecinos de la zona que no puede regresar a sus hogares.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Sexta, con el objetivo de desarticular el corte total en la Ruta que impide la circulación vehicular, debido a que representa una acción constitutiva del delito tipificado en el artículo 194 del Código Penal de la Nación.

"Está mi mamá de 96 años sola, tiene que comer y no se puede mover. No me dejan pasar y vivo acá nomás. No tengo otro camino alternativo, qué les cuesta mover tres gomas. Otras veces cortan, pero siempre me dejan pasar", indicó Dolores, una vecina.

Pablo Barragán de la Agrupación Mariano Ferreya anticipó a este medio que, de no recibir soluciones a su reclamo, la protesta podría avanzar a un acampe y consideró: "Acá, el responsable es el Gobierno. Entendemos los reclamos de los vecinos, pero el único método para ser escuchados es la movilización".

Comentarios