Alarma por la caída de postes de alumbrado en la costa marplatense

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes tras la caída de una torre de iluminación en el Parque San Martín.

Por Redacción

domingo 28 de febrero, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes con el objetivo de que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre las medidas a tomar con respecto a la reparación de la torre de iluminación del Parque San Martín.

Asimismo, requirió información acerca de las medidas a tomar en cuanto a la reparación de todas las torres de luz que se encuentran “visiblemente deterioradas” en el Partido de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil María José Sánchez denunció “la caída de una torre de iluminación en el Parque San Martín”.

Remarcó que “vecinos y vecinas declararon su temor y preocupación por la caída de esta torre ya que quedaron muchos cables sueltos que podrían provocar accidentes eléctricos”.

“A lo largo de toda la costa del Partido General Pueyrredon, fueron varias las torres de iluminación afectadas por los fuertes vientos. En nuestra ciudad existen actualmente 70 mil luminarias instaladas en distintos barrios, parques y playones deportivos”, detalló la edil opositora.

Y puntualizó que durante el último temporal se “cayeron carteles, algunos semáforos y postes de luz, que provocaron el corte de cables, con lo cual hubo zonas sin electricidad”.

En virtud de la gravedad de lo sucedido, resulta menester conocer las medidas de preservación adoptadas al momento y el término vialidad abarca al grupo de los servicios que se vinculan al desarrollo, el mantenimiento y la organización de las vías públicas”, sentenció.

Comentarios