MODA

Nueva edición de la Milan Fashion Week

Por Adrián Caballero

domingo 28 de febrero, 2021

Tras las celebraciones de las semanas de la moda de Nueva York y de Londres, desde el Martes 23 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Milan Fashion Week. Certamen organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana, organización sin ánimo de lucro dedicada a velar y servir de apoyo a la industria de la moda del país transalpino, destinado en esta ocasión a servir especialmente de marco para presentación de las colecciones de moda femeninas para la temporada Otoño/Invierno de 2021/2022.

Una vez más, y como consecuencia directa de las restricciones y medidas de seguridad impuestas en el país en su intento por frenar la incidencia del coronavirus, las celebraciones de la Milan Fashion Week encontrarán en el medio online su principal medio de difusión. Pudiendo para el caso poder seguir los distintos eventos y presentaciones a través de las distintas plataformas en redes sociales de las firmas participantes, así como de la creada ex profeso por la CNMI. Portal desde el que tendremos acceso tanto a información útil y práctica, como puede ser el calendario de presentaciones, como a distintas áreas desde las cuales la organización nos dará acceso a una amplia cantidad de contenido extra.

Una plataforma interactiva con multitud de contenido adicional
En este mismo sentido, encontraremos la plataforma organizada en torno a un total de 5 áreas principales. Desde la primera de ellas, “Brands”, podremos acceder a todos los vídeos y fotos de los desfiles y presentaciones de las firmas participantes de esta edición de la Milan Fashion Week Otoño/Invierno 2021/2021. Mientras tanto en la segunda, desarrollada bajo el epígrafe de “Emerging Designers Hub”, podremos descubrir las colecciones de distintos diseñadores emergentes reunidos en torno a las subsecciones de creaciones sostenibles, “Designers for the Planet”; de inclusión, “Black Lives Matter”; y de una muestra de la creatividad húngara, en “Budapest Select”.

Se encarga al tiempo de completar la oferta de la plataforma digital el “Italian Education Hub”, donde encontraremos una selección de las colecciones de 20 jóvenes diseñadores escogidos por la escuela de diseño florentina Polimoda. Responsable de reunirlos alrededor de un único fashion film, a modo de tarjeta de presentación, que dará a conocer mañana, 24 de febrero a partir de las 18:00h, de manera online bajo el nombre “Human Poetics by Polimoda”.

Regresando al terreno de las presentaciones y desfiles, con motivo de esas mismas restricciones impuestas con el objetivo de controlar cualquier incidencia por coronavirus, estas se llevarán a cabo en diferentes formatos y modalidades. Pudiendo encontrar como consecuencia desfiles en una combinación de formatos tanto digitales como en vivo. Misma mezcla que se dará con motivo de unas presentaciones, que por su parte se verán completadas con experiencias físicas en vivo, como las de Amato Daniele, Santoni, Michele Chiocciolini o Marcobologna, eso sí restringidas a un número reducido de asistentes y únicamente disponibles mediante cita previa.

Adrian Caballero
Diseñador / Presidente de CIMMAR
Instagram : @adriancaballero.cnn
@adriancaballeroaltacostura
Fanpage: @adriancaballeroaltacostura
Web :www.adriancaballero.com

Comentarios