"Queremos aportar a la construcción de la ciudad que se viene pero es necesario menos slogan del Intendente y más gestión"

Así se manifestaron desde el Frente de Todos luego del discurso de Montenegro en la Apertura Legislativa: "Esperábamos un análisis de lo que fue el 2020, pero no hubo evaluaciones ni tampoco números de lo que prevén para este año. Una vez más, todo queda en anuncios".

Por Redacción

martes 2 de marzo, 2021

Tal como estaba previsto, el intendente Guillermo Montenegro encabezó la apertura de las 106º sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto en el que trazó sus metas de gestión para este 2021.

Minutos antes del discurso del jefe comunal, tal como adelantó El Marplatense, desde la oposición del Honorable Concejo Deliberante, aprovecharon las redes sociales para enumerarle a Montenegro una serie de hechos que, de acuerdo a lo expresado por el Frente de Todos, no pudo cumplir en el 2020 y utilizaron los hashtag #MontenegroPrometió y #SeguimosEsperando para visibilizarlo.

Pero, tras los 40 minutos de discurso del Jefe comunal, comenzaron las repercusiones desde los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante. Acción Marplatense mostró su parecer y lo hizo también Ariel Ciano del Frente Renovador.

Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos sostuvieron que esperaban más del intendente Montenegro: "Como oposición queremos generar consensos, propuestas y acompañar, porque hoy se están discutiendo muchos proyectos que están planificando el futuro de la ciudad. Pero también estamos para tener una mirada crítica, y vemos que en este discurso hubo más falencias que realidades", indicó Marcos Gutiérrez.

"Esperábamos un análisis y evaluación más profunda sobre lo que fue el 2020. Hubo muchas promesas que el Ejecutivo local hizo a lo largo del año y que no cumplió", agregó.

En ese marco, subrayó que en 2020 se prometieron Patrullas Municipales, un Hospital Municipal, mayor presupuesto para el área de género, con botones antipánico y obras, una mejora en la infraestructura del Parque Industrial, la jerarquización de los espacios públicos, la apertura de jardines de infantes, una nueva fórmula para el cálculo de tasas y un nuevo servicio de transporte para todos y todas. "No vimos nada de eso este año", lamentó Gutiérrez.

A su vez, sobre el discurso del intendente, remarcó que "hoy se habló de propuestas pero no hubo un sólo número y si no hay presupuesto, esas ideas quedan sólo en lo discursivo"

"En cambio, desde el bloque seguimos este año, como siempre, trabajando en proyectos que cuiden a nuestras vecinas y nuestros vecinos, y trabajando junto a Nación y Provincia en la gestión de políticas públicas para todos los y las marplatenses y batanenses".

Comentarios