Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Ingresó este martes por la noche y le practicaron estudios relacionados a su patología.

Por Redacción

miércoles 3 de marzo, 2021

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada rápidamente y se le realizaron varios estudios vinculados a su patología. Horas antes, había conducido su programa en Radio Mitre.

En agosto del año pasado, el periodista de TN y eltrece pasó varios días en el centro médico debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo. En ese entonces, por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus, ya que había levantado mucha fiebre. Afortunadamente dio negativo, y luego de algunos exámenes lograron detectar cuál era la bacteria que le estaba generando problemas.

Lanata también estuvo en la Fundación Favaloro en 2019, cuando pasó 11 días internado por una gastroenteritis. Poco después, sufrió una neuropatía diabética. Los médicos siempre permanecen en alerta con cualquier problema de salud que pueda tener, ya que es un paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015.

“En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo”, reconoció un año después de la intervención, que se realizó a través de un método inédito de cruce de órganos entre familias diferentes. La operación se hizo con autorización judicial. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Jorge Lanata está enamorado

El romance entre Jorge Lanata y Elba Marcovecchio crece a pasos agigantados. La relación atraviesa un momento tan pleno que la mudanza de la abogada desde La Plata a la Ciudad de Buenos Aires despertó una serie de rumores. Entre las versiones que corrieron en las últimas horas se dijo que la pareja apostaría por la convivencia y hasta consideraría casarse. Sin embargo, los protagonistas desmintieron ambas versiones al aire de Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

Haciéndose eco del runrún, y asegurando que había tenido contacto con tres fuentes directas, Marina Calabró le preguntó en vivo al conductor si estaba en sus planes una boda. Inesperadamente, Lanata sorprendió a la panelista y le dijo que se encontraba en línea una fuente que podía aportar un testimonio clave al respecto.

“Es cierto que me mudo de La Plata y quienes me conocen y saben lo arraigada que soy se imaginan el profundo amor que tengo por tu conductor estrella”, explicó Marcovecchio apenas se sumó a la conversación.

Tras ese comentario, la periodista quiso saber si su mudanza se relacionaba a un pedido de casamiento. “‘¿Vos decís que Jorge está flojo? (...) Yo no me enteré de nada. No sé Marina, porque evidentemente ustedes se enteran antes de nosotros”, apuntó Elba con complicidad.

Por otra parte, la abogada relató cómo vive el noviazgo: “Jorge me va a retar, yo te cuento porque él no habla, pero yo sí hablo. Algo que nos pasa, que a mí me resulta rarísimo, es que estamos muy en la misma frecuencia. Entonces se hablan las cosas con mucha naturalidad, sin nada raro, nada difícil, la conversación es muy fácil. Yo no sé si estoy dominada o… es increíble la concordancia… en tiempos y en todo que tenemos”.

Fuente: TN 

Comentarios