Cambios en la policía: el Foro de Seguridad reclama más recursos para los barrios del sur

El organismo será recibido este viernes por las máximas autoridades, el Superintendente Marcelo Laroca y el Jefe Departamental, José Segovia, en una reunión donde se hablará sobre las nuevas medidas. "Solo tenemos 45 patrulleros", recalcaron desde el Foro.

Por Redacción

jueves 4 de marzo, 2021

Por Marcelo Marcel

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, puso en funciones a dos nuevas autoridades de la cúpula de la policía bonaerense, tras una crecida del delito y el aumento de la violencia en Mar del Plata.

Así, José Segovia pasó a comandar la Jefatura Departamental en reemplazo de Lucio Pintos tras su gestión en la DDI y Marcelo Laroca, del Gran Buenos Aires, quedó como Superintendente de la Zona Atlántica, en lugar de Guillermo Villegas.

Estos cambios fueron analizados por el Foro de Seguridad municipal desde donde plantearon que "más allá del cambio de nombres", lo que se necesita en General Pueyrredon "es más recursos, más patrulleros, que fue nuestro pedido desde un primer momento".

Juan Manuel López recordó, en diálogo con El Marplatense, que "Mar del Plata tiene solo 45 patrulleros del Comando y necesitamos que nos dejen los 25 del Operativo de Sol a Sol".

"Seguimos preocupados", dijo el titular del Foro. "San Carlos, Las Canteras, Santa Celina, Nuevo Golf, Santa Rosa del Mar, Quebradas de Peralta Ramos, San Diego, San Martín, Lomas del Golf, todos barrios del sur, tienen un solo patrullero. Para todos esos barrios hay un solo patrullero. Es algo que no puede funcionar bien", agregó.

"Nosotros esperamos esperando el pedido del Foro de la reunión en la Departamental, de la que participó Horacio García para que queden los 25 del Operativo de Sol a Sol. Son 77 cuadrículas pero necesitamos que se modifique ese esquema y creo que la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante tiene allí una importante herramienta de trabajo para comenzar a articular con las nuevas autoridades", señaló luego.

Para el Foro de Seguridad municipal, "las declaraciones del Ministro Berni cuando estuvo en Mar del Plata fueron precisas, pero no es otra cosa distinta a lo que venimos pidiendo desde el comienzo de la temporada", dijo.

López confirmó a El Marplatense que este viernes a la mañana, las máximas autoridades de la policía "el comisario Laroca y el comisario inspector Segovia nos recibirán en una reunión en la que enfocaremos, una vez más, nuestro pedido de más recursos para los barrios de Mar del Plata y en los corredores seguros, sobre todo para los choferes de los colectivos y en algunas zonas calientes como los barrios San José, Villa Primera y 9 de Julio desde donde tenemos varios llamados por aumentos de robos a toda hora".

Comentarios