MIRA EL VIDEO

Kiosqueros escolares, hartos: "Si no hay una respuesta positiva abrimos el lunes como sea"

Los concesionarios tomaron el Consejo Escolar y piden ser recibidos por autoridades. A días del inicio de clase, el Gobierno bonaerense sigue sin autorizarlos para trabajar. Aseguran que 800 familias dependen de la actividad.

Por Redacción

jueves 4 de marzo, 2021

Los concesionarios de los kioscos escolares de Mar del Plata realizaron este jueves una concentración y manifestación en las puertas del Consejo Escolar de la ciudad para reclamar que les permitan trabajar en el marco del regreso de la presencialidad a las escuelas.

En la ciudad, los concesionarios, además de pedir ayuda municipal, habían enviado una nota a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con el objetivo de que se les permita realizar su actividad con los mismos protocolos bajo los cuales trabajan los gastronómicos y kioscos comunes, pero la respuesta fue negativa y se indicó así en el marco del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

Según indicaron a El Marplatense, ya están "cansados de reclamos", pero sino no los "escucha nadie". En este sentido, afirmaron que el objetivo de esta protesta es que "baje la máxima autoridad del Consejo Escolar y que arregle este problema, que trate de hablar con la Provincia".

"Hace quince meses que no podemos trabajar. Pretendemos que haya una respuesta favorable y, si no la hay, el lunes vamos a abrir los kioscos y los bufets de los colegios como sea. Hace 20 días que entregamos el protocolo y ni nos llamaron para decirnos qué hay que cambiar", concluyó Fernando Mendivil, concesionario.

Comentarios