"Feliz Día de la Mujer": cumple seis días el acampe de trabajadoras despedidas sin causa en el Puerto

El reclamo es sobre la planta de la pesquera Apolo Fish. A mediados de febrero la firma había despedido a 18 trabajadoras. Buscan "trabajar en blanco".

Por Redacción

lunes 8 de marzo, 2021

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras despedidas sin causa de la pesquera Apolo Fish impiden este lunes el acceso de camiones en un sector del Puerto y atraviesan su sexto día de acampe en el acceso a la planta ubicada en Pescadores y Vértiz.

A mediados de febrero, la empresa despidió a 18 trabajadoras de manera "injustificada" y sin previo aviso. Así, de un día para el otro no las volvieron a llamar y cuando se presentaron descubrieron que sus puestos habían sido ocupados por integrantes de una cooperativa.

Según constató El Marplatense, todas las trabajadoras se desempañaban en negro. En este sentido, el reclamo de algunas apunta a que "las pongan en blanco", mientras que otro grupo "cedió y aceptó trabajar en la cooperativa en negro".

"Fueron días duros, estamos desgastadas. Hoy, vinieron la policía y los patrones diciendo que iban a sacar el pescado igual. Dijimos que no nos íbamos a mover y empezaron a agredirnos y amenazarnos", indicó Sonia, una de las trabajadoras.

"No aceptamos trabajar en cooperativa, ni volver en negro. Si primero nos echó porque no nos podía tener en negro cómo nos va a volver a tomar así, también nos ofrecieron dinero, pero les dijimos que queríamos efectividad", concluyó.

Comentarios