Escándalo en la corona británica: el padre de Meghan Markle defendió a la familia real

Thomas Markle aseguró que no son racistas, luego de que su hija dijera que uno de los “royals” le expresó su inquietud por el color de piel de su hijo Archie.

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

En medio de la conmoción por las declaraciones de Meghan Markle en las que reconoció haber pensado en el suicidio porque se sentía atrapada por la monarquía, el padre de la duquesa de Sussex salió al cruce de esa declaraciones y en defensa de la familia real al sostener que no son racistas.

Thomas Markle dijo estar "decepcionado" tras ver la entrevista que su hija concedió a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

La duquesa de Sussex no mantiene contacto con su padre después de que éste hablase con la prensa sensacionalista antes de la boda de la pareja, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.

"Tengo un gran respeto por los 'royals' y no creo para nada que la familia real sea racista. No creo que los británicos sean racistas", insistió Thomas Markle en declaraciones a la cadena ITV.

El padre expresó su decepción por todo el escándalo y agregó que "he pedido disculpas por todo lo que pasó al menos cien veces".

"Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa", añadió el padre.

"No obstante, quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera apoyado", añadió Thomas Markle.

Meghan y el príncipe Harry durante la entrevista con Oprah Winfrey. Foto: DPA

La prensa pide identificar al miembro de la familia real que al parecer manifestó la inquietud sobre el color de la piel del hijo de los duques de Sussex, Archie, antes de que naciera en 2019.

En la entrevista, la duquesa de Sussex reveló que, tras su boda en mayo de 2018, se sintió atrapada en la monarquía, al tener restringidos los movimientos o lo que podía decir en público, hasta el punto de que llegó a tener pensamientos suicidas.

Esta situación llevó hace un año a los duques a apartarse de la familia real para fijar su residencia en Estados Unidos.

Con información de EFE/Clarín

Comentarios