Una vez más, médicos residentes del Inareps reclaman por salarios adeudados

Los trabajadores solicitaron el pago de un incentivo que significa el 30% de su salario y dejaron de cobrar "sin previo aviso". Denunciaron que el Ministerio de Salud de la Nación se había comprometido a depositarles la semana pasada.

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

Médicos residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) realizaron este martes una manifestación en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredon para reclamar por el pago de sueldos adeudados.

Según constató a El Marplatense, los profesionales reciben un 30% del salario en "negro", que "ni figura en el recibo de sueldo o puede verse reflejado en los aportes jubilatorios".

No se trata de la primera protesta que llevan adelante. El pasado miércoles 24 de febrero se habían movilizado frente a la institución, ubicada en el km 1.5 de la Ruta Provincial 88 por el mismo motivo.

"Estamos en una nueva jornada de paro y movilización porque no han cumplido con los plazos acordados de una parte que consideramos que debería ser parte de nuestro sueldo y cobramos a modo de incentivo, y significa alrededor del 30% del neto que percibimos", manifestó Diego Burgardt, residente.

"Venimos de jornadas de lucha desde hace cuatro semanas, en las que se plateo la problemática de que dejamos de cobrar este incentivo de un día para el otro. Nuestro sueldo lo paga el Ministerio de Salud de la Nación y habían prometido que iban a hacerlo la semana pasada", afirmó.

Además, destacó que "los nuevos ingresantes tardan entre cuatro y cinco meses en empezar a percibir su sueldo, que el contrato es de exclusividad, que no les permiten trabajar por fuera" y que es "incómodo" porque hacer un paro significa cortar la atención.

Comentarios