100 años de Piazzolla: una jornada cargada de actividades y reubicación del busto

Se desarrollará una jornada con distintas actividades culturales y artísticas. Además, se transmitirá por plataformas digitales una serie de cinco micro-videos en su homenaje.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

En el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo este jueves, 11 de marzo, una nueva jornada de actividades culturales y artísticas en homenaje al compositor y músico marplatense.

Dentro del ciclo denominado la “Semana del 100º aniversario de Astor Piazzolla”, que organiza el Municipio con especial acompañamiento de la Fundación Piazzolla, se desarrollarán presentaciones que incluyen música, danza y teatro. También se transmitirán videos por redes sociales relacionados con la vida y obra del bandoneonista.

Este jueves también, a las  10.15, en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, se llevará a cabo el acto de reubicación del busto del bandoneonista  Ástor Piazzolla y posterior descubrimiento de una placa conmemorativa en el marco del centésimo aniversario de su nacimiento.

A las 18 en la Plazoleta del Tango - ubicada en Belgrano esquina La Rioja- el bailarín y coreógrafo marplatense, Emmanuel Marín, realizará una intervención de música y danza.

Más tarde, a las 20:30 en el Teatro Municipal, se llevará cabo el espectáculo “Revolución Humana" y compañía Fontango, con Ana Fontán.

Además, se realizará el lanzamiento de “Piazzolla en 5 minutos”, una serie de cinco micro-videos referidos a la vida y obra de Astor Piazzolla realizados por la Secretaría de Cultura en conjunto con la Fundación Astor Piazzolla. El material fílmico será difundido de modo libre y gratuito a través de redes sociales y plataformas digitales.

Todas las actividades que componen el calendario del Centenario, se puede encontrar en la página web del Municipio, ingresando en https://www.mardelplata.gob.ar/piazzolla100

Comentarios