Kiosqueros escolares se manifestaron en el Consejo Escolar: "Hace quince meses que no trabajamos"

Los concesionarios intentaron tomar el edificio de Colón 6040 pero se encontraron con una barrera de efectivos. Reclaman que Provincia autorice la actividad en el regreso a la presencialidad. Denunciaron que 700 familias no tienen ingresos.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

Los concesionarios de los kioscos escolares de Mar del Plata realizaron este miércoles una nueva concentración en las puertas del Consejo Escolar con la intención de tomar el edificio para reclamar la autorización para trabajar en el marco del regreso de la presencialidad a las escuelas, pero el accionar fue interrumpido por la policía.

"No hay ninguna novedad al día de hoy. El Consejo Escolar está cerrado y hay policías. Nos están tratando como delincuentes y dijeron que éramos empresarios", manifestó Fernando Mendivil, responsable del kiosco de la Escuela Técnica 3.

No se trata del primer reclamo que llevan adelante en el edificio ubicado en Avenida Colón 6040, pero en esta ocasión no se les permitió entrar, lo que despertó malestar en los titulares de kioscos y bufets de los colegios de Mar del Plata.

En la ciudad, los concesionarios, además de pedir ayuda municipal, habían enviado una nota a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con el objetivo de que se les permita realizar su actividad con los mismos protocolos bajo los cuales trabajan los gastronómicos y kioscos comunes, pero la respuesta fue negativa y se indicó así en el marco del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

"El 19 de febrero entregamos el protocolo y lo elevaron a provincia. No tuvimos ni una respuesta. También mandamos una carta que tampoco contestaron así que no sabemos cuál es el problema", expresó en este sentido.

"Hace quince meses que no trabajamos. Somos 700 familias que ya no tenemos ingresos. No podemos hacer nada porque los colegios no nos permiten abrir hasta que provincia no los autorice. Cómo hacemos para pagarle a los empleados", concluyó.

Comentarios