MODA

Dior evoca un mundo de fantasía en el Palacio de Versalles

Por Adrian Caballero

domingo 14 de marzo, 2021

Hadas y duendes resguardan un secreto en donde la fantasía femenina no tiene cabida para mostrar la nueva colección de la casa de modas.
Un bosque encantado, un palacio misterioso —sorprendentemente decorado con relucientes candelabros— y un enigma que aguarda entre sus paredes son el escenario en donde Dior deja entrever un mundo de fantasía en su nueva colección otoño-invierno 2021-2022.

Mientras pareciera que un secreto está a punto de revelarse, hadas y duendes protegen la nueva propuesta ready-to-wear de la casa de modas francesa.

Ésta se apoderó del Palacio de Versalles. Ahí, bailarinas y modelos dialogan en una complicidad femenina, para mostrar una serie de prendas en las cuales la paleta de colores transita por los tonos más neutros como el gris, negro y blanco, para después sorprender con un rojo encendido, que porta la protagonista del fashion film.

De esta forma, se dio a conocer la colección otoño-invierno durante la Semana de la Moda de París.

Elaborados mediante un complejo tejido perforado, algunos de los diseños presentan desde el blanco más puro en versión midi o mini hasta el negro más intenso en minivestidos en piel perforada. Se trata de una evocación a la oscuridad que se esconde detrás de los cuentos de hadas.

Así la más reciente colección otoño-invierno de Dior también se compone de vestidos de tul estilo princesa, abrigos de terciopelo o looks street wearmás clásicos. En éstos los jeans vaqueros se vuelven los protagonistas, combinados con una chaqueta corta de vellón.

Desde el inicio Maria Grazia Chiuri pensó en la propuesta como una provocación a la sensibilidad femenina, quienes, en sus palabras, no están esperando al ‘príncipe azul’, sino van al mundo para realizar ellas mismas.
Por ello, en el fashion film una modelo vestida con un sorprendente vestido rojo corre por las escalinatas del palacio como si estuviera escapando de su destino, para encontrarse en un medio de un misterioso bosque que, lejos de detenerla, la reta a seguir.

La colección otoño-invierno de vestidos de fiesta, diseñados con tul y volumen, le añaden de esta forma mayor fantasía al estilismo final de la nueva propuesta de Dior.

ADRIAN CABALLERO
Diseñador de Alta Costura / Presidente de CIMMAR
Instagram: @adriancaballeroaltacostura
Fanpage : @adriancaballeroaltacostura

Comentarios