Maximiliano Guerra dijo que el lenguaje inclusivo “es una payasada” y generó revuelo en Twitter

Publicó un hilo con una serie de mensajes y se convirtió en tendencia en la red social.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra fue noticia en las últimas horas por generar polémica en las redes al criticar al lenguaje inclusivo y calificarlo de "payasada".

En un hilo de Twitter, Guerra criticó con dureza el uso de este tipo de lenguaje y pidió por "la verdadera inclusión".

El revuelo por sus mensajes fue tal que su tuit tuvo casi cuatro mil retuits y casi 14 mil likes, y su nombre se convirtió en tendencia.

"Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: "Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada", arrancó.

"Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más...", disparó.

Aseguró que "mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito". "Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. *yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSIÓN", escribió, dando a entender que no era algo de su autoría sino que había copiado un mensaje que circulaba desde hace tiempo en las redes.

"Tenés q analizar más globalmente y ver q en la Real academia española la mayoría de los miembros son hombres, cristos, ortodoxos y conservadores y solo hay una mujer. Son 6 hombres y una mujer...", le contestó @Le77Chinois.

Por su parte, @mjpf2002 dijo que lo sorprendió el mensaje. "Te tenia una persona aperturista y entendido de la importancia de la cultura, sus improntas, su devenir, su derrotero. Una persona capaz de ver más allá y no alguien enojado, irónico y sin sentido del contexto histórico q estamos viviendo. Es una pena".

La usuaria @latilca lo defendió: "El problema no es el lenguaje inclusivo sino la mentira de q con eso basta ser inclusivo. Es cierto, incluir selectivamente no es incluir, nadie enarbola la bandera del lenguaje se señas o el baile, rampas, paciencia con los mayores. Nos quedamos en la E, "nos quedamos".

Otro usuarios salieron a criticarlo, sobre todo, porque el mensaje decía escribír en braile en la tablet. Algunos ironizaron, otros realmente chequearon si eso existía, pero ninguno se mostró

"Me pregunto qué hace Maximiliano Guerra con una tablet que escribe Braile...", escribió un usuario. "Lo más interesante de los tw de Maximiliano Guerra es si realmente existe un programa para escribir en braile en una tablet y cual sería su utilidad ¿?", se preguntó otro.

Por último, sumó unas fotos de una tablet con pantalla braile diseñada para gente ciega, con precios y demás, y lo acompañó un "aquí va! Disfruten", para contestarles a todos los que ironizaron sobre el tema.

Fuente: Clarín

Comentarios