Guillermo Coppola trasladado a terapia intensiva y con oxígeno

El empresario se contagió de coronavirus en enero y este domingo quedó internado tras sufrir complicaciones respiratorias.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

En enero, Guillermo Coppola (73) se contagió de coronavirus y reconoció que su gran error había sido participar en distintos eventos en los que se celebró el Año Nuevo, en Mar del Plata.

Si bien un par de semanas después logró superar la enfermedad y recibió el alta clínica, este domingo tuvo que quedar internado en el Sanatorio Finochietto como consecuencia de unas complicaciones respiratorias que venía presentando en los últimos días.

"Estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light”, explicó Guillermo en declaraciones a América. Y agregó, con optimismo: "Es un control tranquilo gracias a Dios. Tuve coronavirus en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando".

Sin embargo, las secuelas del COVID-19 en su cuerpo se hicieron más fuertes de lo pensado, y fue el periodista Mauro Viale, amigo del empresario, quien informó en su programa por A24 que Coppola tuvo que se trasladado a terapia intensiva.

"Está con oxígeno, pasó a terapia intensiva. ¿Qué tiene, covid tiene o qué?", se preguntó Mauro, quien charló con Guillermo el domingo. "Cuando hablamos estaba sonriente, con buena respiración", comentó sorprendido y preocupado Viale.

Si bien hace casi un año Coppola fue uno de los primeros en manifestar públicamente los cuidados que respetaba para no contagiarse de coronavirus, a fin de año reconoció haberse relajado.

"La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Me dejé llevar y las consecuencias son estas. Cuando te pasa, te das cuenta de que hiciste una estupidez. Es responsabilidad mía, y el de riesgo soy yo", lamentó Coppola, en un sincero "mea culpa", mientras atravesaba la enfermedad, aislado en su hogar.

Poco después se lo vio muy recuperado y en plenitud dando su presencia en MasterChef Celebrity, donde compartió un divertido momento junto a Alexander Caniggia.

Fuente: Clarín

Comentarios