Polka vuelve a producir: hará una tira con Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia

La historia transcurrirá en una villa y también serán parte de la tira El Polaco, Angela Leiva, Leticia Bredice, Leonor Manso, Felipe Colombo y Luciano Cáceres. Empiezan a grabar en abril.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

Luego de un año y un mes sin producirPolka retoma su actividad y vuelve a apostar a la ficción argentina. La productora convocó a un multitudinario elenco para realizar La 1 5/18. La nueva tira comenzará a grabarse a mediados de abril. Se trata de una telenovela clásica, una historia al mejor estilo culebrón.

Si bien aún no tiene fecha confirmada de estreno en la pantalla de El Trece, la tira estará en el aire pocas semanas después e irá de lunes a viernes en el prime time.

La trama, en la que se cruzarán diversos personajes en varios triángulos amorosos, tendrá como escenario central un barrio de emergencia, popularmente conocido como villa. Para eso, se grabarán muchas escenas en la Villa 31, en el barrio de Retiro.

Más tarde, se reconstruirán en los estudios Baires las calles de la villa de ficción donde transcurrirá la historia, lo que implica una gran inversión de producción.

En este contexto se desarrollarán las historias de amor que, en el caso de los protagonistas principales, será un triángulo sentimental entre los personajes interpretados por Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia. Lamothe hará el papel de un cura villero.

Por otro lado, otros tres personajes involucrados en una relación de similares características serán los de Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo y la actriz paraguaya Lali González.

González debutará así en una ficción argentina luego de una interesante trayectoria en su país,s donde es una actriz reconocida tanto en cine y teatro como en televisión.

Hace unos años, logró cierto renombre internacional como protagonista de la multipremiada película paraguaya 7 cajas, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, que estuvo nominada a mejor filme extranjero en la 27 edición de los premios Goya en 2012.

Desde entonces, Adrián Suar quería a Lali González en una de sus tiras. Lali trabajó para producciones de Paraguay, Argentina, Colombia y Honduras y es, además, la primera actriz paraguaya en aparecer en la plataforma Netflix.

A estos nombres se suman muchas figuras más como parte del elenco. De La 1 5/18 (que remite al nombre de otro barrio carenciado de la Ciudad de Buenos Aires conocido como la Villa 1/11/14) también participarán Maxi Ghione, Yayo Guridi (en un papel dramático poco habitual para el público), Felipe Colombo y Roly Serrano.

Además, por primera vez estarán participando con personajes de ficción los cantantes El Polaco y Angela Leiva, quien estará vinculada al personaje de Heredia. A ellos se sumarán, en otras interpretaciones, actrices consagradas como Leonor Manso, Leticia Bredice y Romina Gaetani, junto a Nico García y Julieta Bartolomé.

La dirección de la nueva tira estará a cargo de un histórico de Polka como Jorge Nisco y los libros serán de Lily Ann Martin, Marcelo Nacci y Jesica Vals, un trío que ya tiene muchos años de oficio con el tema con varias historias encima.

Por otra parte, el productor ejecutivo de la nueva tira será Diego Carabelli, en una apuesta muy ambiciosa para Polka que en este 2021 está cumpliendo 27 años en el medio. Con esta nueva ficción, la histórica productora intenta recupera espacio luego de un año atravesado por la pandemia y sus consecuencias que pusieron en jaque a toda la industria audiovisual en la Argentina, igual que en el resto del mundo.

Fuente: Clarín

Comentarios