Tras 15 días se levantó el acampe en el Unzué

Organizaciones y cooperativas encabezadas por Nueva Esperanza levantaron la medida de fuerza que mantenían desde el martes 2 de marzo en las inmediaciones del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación. Hubo un acuerdo satisfactorio por puestos de trabajo y ayuda a comedores.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

Organizaciones y cooperativas encabezadas por Nueva Esperanza levantaron el acampe en el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en el Espacio Unzué, tras llegar a una solución a la falta de trabajo, entre otras cuestiones.

Desde el martes 2 de marzo, un grupo que representativo a 700 vecinos que reclamaban por puestos de trabajo inició la medida y las negociaciones con el titular del CDR, Diego García, finalmente llegaron a un acuerdo.

"Fueron 15 días muy angustiantes para la gente, pero hoy hemos podido terminar de resolver la situación. Hace dos días habíamos llegado a un acuerdo, pero fuimos por potenciar trabajo y tuvimos un acuerdo medianamente satisfactorio", le explicó el referente de Nueva Esperanza, Nelio Sánchez a El Marplatense.

En cuanto a lo conseguido, el referente indicó que "nos ofrecen casi el 50% de la cantidad que pedimos, que son 270 cupos de trabajo, ayudas urgentes para familias de extrema necesidad habitacional, aportes para los comedores y un contenedor de ropa".

"Todo ello con la condición de seguir con mesas de diálogo para poder acercarnos a la cantidad que pedimos", cerró Sánchez.

Comentarios