Acción Marplatense pide que se apruebe el Plan de Reactivación para la construcción

El bloque de Pulti instó a la titular de la comisión de Obras del HCD, Marianela Romero, para que se avance con el tratamiento de una batería de iniciativas para promover el trabajo en la construcción.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, le reclamó a la titular de la comisión de Obras del HCD, Marianela Romero, que se avance con el tratamiento de una batería de iniciativas para promover el trabajo en la construcción en el distrito de General Pueyrredon. Se trata de un plan de reactivación que impulsó el intendente Guillermo Montenegro en octubre de 2020.

“Solicité la inclusión para su tratamiento de la próxima reunión de la comisión de la Comisión de Obras los anexos I, II, IV y IX del expediente correspondientes al Proyecto de Ordenanza por medio del cual se solicita la aprobación de un régimen promocional para la reactivación de Industria de la Construcción en el Partido de General Pueyrredon”, explicó el edil de AM.

En ese sentido, remarcó que “más allá de matices y particularidades que podremos considerar en el tratamiento de la referida iniciativa, resulta imprescindible avanzar en la decisión política de impulsar nuevas acciones para que el sector se revitalice”.

“El trabajo marplatense sufre un embate durísimo que se manifiesta en los hogares y en los barrios de nuestra ciudad en forma de pobreza. Se pierden puestos de trabajo todos los días. Las noticias que brinda la economía local son siempre malas. Hace demasiado tiempo que no se ven indicadores de crecimiento”, resaltó Taccone, quien subrayó: “La morosidad del Concejo Deliberante en tomar esta decisión lo hace corresponsable de un desastre económico que no admite más dilaciones. Sobre todo porque la espera no ha significado que la iniciativa reciba mejores aportes de ningún bloque”.

Además, puntualizó que “en términos generales, nos proponemos votar positivamente el Proyecto de Ordenanza. En particular, propondremos algunas modificaciones. Pero lo que no estamos dispuestos a consentir en silencio son nuevas dilaciones”.

“Por los motivos expuestos, luego de trascurrido prácticamente medio año desde que el expediente ingresara al Concejo Deliberante, ante la necesidad de respuestas para los trabajadores y trabajadoras marplatenses, solicitamos su tratamiento y despacho en la comisión de Obras”, finalizó Taccone.

Tal como adelantó El Marplatense, la mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata denunció que el Plan de Reactivación para la construcción sigue postergado en el Concejo Deliberante, lo que alejó a nuevos inversores y provocó un mayor retroceso de la actividad en el distrito de General Pueyrredon.

Comentarios