Vehículos blindados: quieren conocer los detalles del convenio firmado entre el municipio y CABA

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió que el intendente Montenegro eleve al Concejo Deliberante el convenio firmado con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mejorar la seguridad del distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

Durante la pasada semana, el intendente Guillermo Montenegro recibió la visita de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la oportunidad, compartieron una agenda en materias de Seguridad y Producción.

En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA, a través del cual General Pueyrredon recibirá 5 vehículos blindados para desarrollar tareas en materia de seguridad pública. El convenio tiene una vigencia de cinco años.

Tras este anuncio, tal como adelantó El Marplatense, el Foro Municipal de seguridad cuestionó el convenio ya que “no puede Mar del Plata quedar atado a un convenio por el que traen unidades blindadas” al considerar que “actualmente hay vehículos que se han recuperado del narcotráfico que pueden blindarse en Mar del Plata con empresas que se dedican a eso si es que consideran un tema de real importancia. Para nosotros no lo es”, dijeron en un comunicado.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo local remita el convenio por el cual Mar del Plata recibirá cinco vehículos blindados por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para su correspondiente análisis.

En la iniciativa, a la cual este portal de noticias tuvo acceso, el kirchnerismo pide explicaciones sobre los siguientes puntos:

- Si la secretaría de Seguridad cuenta con operadores para los vehículos blindados, si cuentan con la capacitación y los permisos pertinentes para el manejo de ese tipo de vehículos, con qué cantidad de operadores cuentan.

- Estado y características de los vehículos que se van a recibir.

- Funciones a las que estarán asignados los vehículos.

- Si el Municipio cuenta con vehículos en vigencia aptos para ser blindados y consigne evaluaciones presupuestarias que se hubieran realizado para tales efectos.

En ese contexto, el edil Vito Amalfitano manifestó que “las vecinas y vecinos de General Pueyrredon manifiestan a diario extrema preocupación por el incremento de los delitos en nuestra ciudad”.

Y remarcó que “la Seguridad Ciudadana es un área donde se requieren planes estratégicos, acciones coordinadas, conocimiento de la ciudad y relevamiento y análisis de datos”.

Las vecinas y vecinos del Partido de General Pueyrredon necesitan que las gestiones de políticas públicas se realicen de manera transparente, clara y eficaz. Por tal motivo, resulta necesario para este cuerpo conocer los detalles de aquellos convenios y acuerdos que se realizan para obtención de recursos”, sentenció Amalfitano.

Comentarios