El Concejo Deliberante repudió las agresiones contra Alejandro Reinick

El jugador de Quilmes resultó agredido por hinchas de Peñarol, en la ciudad de Mar del Plata, donde se disputó una de las burbujas de la Liga Argentina de Básquetbol (LA) en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

sábado 20 de marzo, 2021

Durante la pasada semana, el jugador de Quilmes, Alejandro Reinick, resultó agredido por hinchas de Peñarol, en la ciudad de Mar del Plata, donde se disputó una de las burbujas de la Liga Argentina de Básquetbol (LA) en el Polideportivo Islas Malvinas.

El interno “cervecero”, de 42 años, estaba sentado en un banco de una plaza situada en Tucumán y Roca, vistiendo un pantalón corto de la entidad que tiene la sede en la avenida Pedro Luro.

Entonces, en ese contexto, el “Colo” Reinick fue abordado violentamente por tres simpatizantes “milrayitas” y uno de ellos le propinó un golpe en la cara, que le produjo un profundo hematoma en “el ojo derecho”.

El jugador realizó la correspondiente denuncia policial por la agresión sufrida. El hecho causó un enorme repudio en las redes sociales, de parte de simpatizantes de ambas instituciones.

En ese sentido, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon manifestó su "absoluto repudio" contra el hecho de violencia sufrido por Reinick. “La discriminación es una conducta deleznable y absolutamente rechazable”, se indicó desde el cuerpo legislativo.

Y se remarcó que “en un contexto donde la comunidad mundial pretende avanzar hacia un mundo libre de discriminación, igualitario e inclusivo, resulta repudiable el surgimiento de situaciones donde la violencia, por motivos diversos, sea la forma de manifestar simpatía o antipatía por una persona, una institución, un club deportivo o lo que sea”.

A su vez, se detalló que “este Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el Decreto N° 75, sobre la base de dos proyectos presentados por los cuales se expresa solidaridad con el jugador profesional de básquet Alejandro Reinick, ante el brutal hecho de violencia que padeciera el pasado 12 de marzo”.

“Como algunos sabrán y otros desconocen, Reinick es un jugador de vasta y prestigiosa trayectoria a nivel nacional. Tiene un pasado exitoso en el Club Peñarol, donde ganó títulos importantes y se ganó el cariño de compañeros, directivos y simpatizantes. Y actualmente viste los colores del Club Quilmes”, se resaltó.

Además, se recordó que “días atrás, paseando a sus mascotas en la plazoleta Güemes –donde está un pequeño playón deportivo con cancha de básquet identificada con Peñarol- fue insultado, instado a dejar el lugar y finalmente agredido físicamente”.

“Por eso, este Honorable Cuerpo considera que el deporte debe ser siempre una herramienta para mejorar la vida social y cultural ayudando a superar las diferencias, fomentando el diálogo, superando prejuicios, estereotipos, diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación”, se subrayó.

Para finalizar, se indicó que “el Cuerpo vería con agrado que el Ente Municipal de Deportes y Recreación y la Secretaría de Educación lleven adelante una campaña de concientización contra la violencia en el deporte e inviten a los clubes deportivos de nuestra ciudad a participar”.

Comentarios