DESFILE VIRTUAL 

Chanel conquista la Paris Fashion Week con su colección Ready to Wear

Por Adrian Caballero

domingo 21 de marzo, 2021

La maison presentó su colección ready-to-wear otoño-invierno 2021/2022 de manera virtual. Aquí, todo sobre el show en el marco de Paris Fashion Week.

El 9 de Marzo Paris volvió a tener esa magia que solo Chanel sabe recrear. A las 10.30 de Francia (6.30 de Argentina) se presentó en las redes y en la web de la firma su colección Ready-to-Wear otoño-invierno 2021/2022 a cargo de Virginie Viard. Un filme muy divertido y moderno - en el que varias figuras como Caroline de Maigret, Victoria Song, Margaret Qually y Andra Day, entre otras) fue el encargado de la cuenta regresiva previo a la transmisión.

"Un invierno en París en el que los opuestos se atraen". Así definió Chanel esta nueva colección que formó parte de Paris Fashion Week. El filme que se vio en las plataformas fue rodado en la Rue Princesse del barrio de Odeon. Allí, las modelos (una de ellas la argentina Mica Argañaraz) se colaban a una fiesta clandestina en el club nocturno Castel.

La dupla holandesa Inez & Vinoodh fue la encargada de retratar a las modelos. En las pasadas pudieron verse los clásicos tejidos tweed, algunos estampados geométricos y mucho volumen, ideal para la época más fresca del año. Las botas -tipo ski- fueron también parte de la propuesta junto a el famoso black & white y los suéteres bien abrigados.

Virginie Viard sumó además trajes con corte masculino y tapados amplios, así como cinturones con mucha personalidad. Los tonos que más se vieron en la colección fueron: blanco, negro, camel, el berenjena y se jugó con algunos toques de metal. Sin dudas, esta propuesta de la diseñadora tuvo toques más audaces.

Al ritmo del sonido funk del colectivo Sault, observamos a las modelos desde la intimidad del Salón Castel de París, arreglándose para un plan de chicas. Desfilan para sí mismas, alegres, paseando entre habitaciones y amontonando sus abrigos en el guardarropa. Son palpables las referencias a la moda disco de los años setenta: abrigos de tweed en hilo metalizado, monos estampados con cuello camisero, jerséis con patrones vintage, potentes destellos cromáticos y detalles en flecos brillantes o confeccionados a ganchillo. Cada uno de los 56 looks es mezcla de dos influencias: las vacaciones de esquí, una pasión de la diseñadora, y el cool chic parisino, desde la década de 1970 hasta la actualidad. La colección plantea una reivindicación de ciertos tejidos clásicos en su versión elevada, desde el patrón acolchado con logo impreso hasta el denim (por partida doble), decorado con lentejuelas y cristales. Lejos del minimalismo en blanco y negro que proponía la firma hace un año, la omnipresente joyería, los abundantes detalles de pelo y una serie de minivestidos multicolor, muestran una cara juguetona de Chanel, necesaria para mantener la ilusión en los tiempos que corren.

"Esta colección es una mezcla de dos inspiraciones: por un lado el ambiente de las vacaciones de invierno que adoro y, por otro, una cierta idea del estilo parisino chic de los años 70", comentaba Virginie Viard antes de presentar la colección. Para el desfile invernal, la directora creativa de Chanel buscaba un espacio acogedor e íntimo para jugar a los contrastes con prendas muy voluminosas y armadas. En la colección, también vemos un contraste entre los materiales y el espíritu despreocupado y relajado que transmite. Un desfile para hacernos soñar con la magia que solo Chanel sabe desplegar.

Adrian M. Caballero
Diseñador de Alta Costura/ Presidente de CIMMAR
Instagram: @adriancaballeroaltacostura
@adriancaballero.ok
Página web: www.adriancaballero.com

 

Comentarios