Montenegro sobre la inseguridad en Mar del Plata: "No vivo en un canelón, hablo con la gente"

El intendente de General Pueyrredon consideró que la inseguridad es un tema muy importante para los marplatenses. Destacó el programa de Expansión de Videovigilancia y admitió que hay "una merma de recurso humano que afecta".

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, analizó este miércoles el trabajo que realiza el Municipio en materia de seguridad e hizo referencia al programa de Expansión de Videovigilancia, que cuenta con la incorporación de las cámaras privadas de vecinos al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y botones de alerta en comercios.

El jefe comunal admitió que una de las principales preocupaciones de los vecinos es la inseguridad y manifestó: "Tenemos una merma de recurso humano, que tenía gendarmería, lo que nos afecta. Hablé con el ministro Sergio Berni sobre como complementarlo, pero 500 efectivos es un número importante. Uno trata de trabajar para suplir esa situación, pero además se vio afectada por la pandemia".

Sin embargo, afirmó que la Secretaría de Seguridad trabaja "ahora con un número diferente", aunque anticipó que continuará pidiendo la llegada de "fuerzas federales para Mar del Plata".

"La seguridad tiene que ver con el asfalto, la iluminación y el estado de las plaza. No vivo en un canelón, hablo con la gente. La inseguridad es un tema muy importante para los vecinos", afirmó en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

Por último, se refirió al "relajamiento" que tuvo lugar este fin de semana en boliches de Playa Grande y dijo: "En el lugar que no se cumpla llevaremos adelante las sanciones necesarias, pensando en los que sí cumplen para cuidar el trabajo en la ciudad".

Comentarios