¿Burbujas? Bien, gracias: así fue el "descontrol" en boliche de La Normandina

Sin distanciamiento en el boliche Only se registraron imagenes y fotos que permiten conocer los incumplimientos en La Normandina. Este fin de semana tuvo un acta por incumplimiento otro reducto nocturno del complejo, Ananá, donde atacaron salvajemente a Matías Montín este verano.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

Por Marcelo Marcel

Las fotos y los videos se repiten. Una y otra vez. Lo que se anuncia como una medida ejemplar de respeto por los protocolos e indicaciones que se piden desde el Estado queda a un costado cuando la música suena fuerte y el alcohol comienza a hacerse presente en los jóvenes -y no tan jóvenes- que frecuentan los boliches de Mar del Plata.

En el complejo La Normandina, en este caso puntual, no es la primera vez que la foto se repite: en la noche de este martes, aprovechando que el 24 de marzo es Feriado Nacional, se pudo ver, mediante videos y fotos que se viralizaron, "una multitud de personas bailando sin respetar ninguna de las indicaciones que dan cuenta la hora de extender invitaciones o difundir las noches", manifestaron a El Marplatense.

En los videos registrados en Only, uno de los boliches del complejo La Normandina, claramente se observa que "no hay distanciamiento ni ninguna medida que pueda permitir a esas personas tener la tranquilidad de divertirse sin temor a los contagios. La pandemia no ha terminado", comentó un vecino que acercó a esta redacción las imágenes.

"Lo que se ve a la noche es normal de una ciudad sin pandemia, sin nada de lo que estamos viviendo", se quejó otro vecino de la zona de Playa Grande. "Acá siguen haciendo lo que quieren a la noche y no toman conciencia que después esas personas van a sus casas o a sus trabajos y están en contacto con hombres y mujeres que pueden propagar un virus", agregó.

Una vez más los boliches de La Normandina vuelven a estar en la escena principal por ciertas irregularidades, aunque bien vale aclarar que durante el fin de semana en otro de los boliches del lugar, Ananá, se labró un acta de parte del Municipio por no respetar el distanciamiento social.

Casualmente, en Ananá se produjo uno de los hechos más repudiables del verano marplatense, cuando a un joven lo atacaron a golpes que le provocaron una seria lesión.

Matías Montín oriundo del partido bonaerense de Moreno, fue agredido mientras se encontraba junto a un grupo de amigos en el boliche Ananá, ubicado en el complejo La Normandina, en la zona de Playa Grande, y estuvo casi una semana internado en el HPC.

A raíz de este hecho, el boliche fue clausurado a las pocas horas, en una acción coordinada por el Director Provincial para la gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero y personal Dirección Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Se lo infraccionó por al Art. 39 de la Resolución Ministerial 2740/03.

También asistió personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas, el Jefe del Operativo de Sol a Sol, Crio Gral. César Ferreyra los grupos especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires UTOI, GPM, Infantería y policía jurisdiccional

Las investigaciones del caso Montín permitieron, al mismo tiempo, capturar a los agresores cuando huían de Mar del Plata, gracias a las tareas investigativas del fiscal Pablo Cubas. Por ello fueron imputados Garavano y Bracamonte y resultó excarcelado Belloso, todos ligados al club Rosario Central quienes fueron detenidos en la ruta a bordo de un automóvil de alta gama con dinero en efectivo en su poder.

Comentarios