Ataque a botellazos: "Bracamonte y Galvano van a estar en libertad"

Carlos Varela, abogado de Andrés Guillermo Bracamonte, quien se encuentra detenido por el ataque a Matías Montín en Ananá, afirmó que tanto su defendido como Gabriel Galvano "van a estar en libertad", en las próximas horas a raíz de una propuesta presentada por la defensa.

Por Redacción

sábado 23 de enero, 2021

Tras ser consultado acerca de la situación procesal durante una entrevista al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Carlos Varela, abogado de Andrés Bracamonte, estimó que Galvano y su cliente "van a estar en libertad" en las próximas horas a tres días de haber sido arrestados por haber participado en una pelea en el boliche Ananá que terminó con Matías Montín, de 20 años internado en terapia intensiva.

"El juez que interviene difirió la libertad de Bracamonte y de Galvano. En este momento están con el pedido de libertad en trámite para tratar de ofrecer contracautela el pedido y el cumplimiento de las obligaciones que se puedan imponer, como por ejemplo la obligación de no dejar la ciudad de Mar del Plata, entregar los pasaportes y posiblemente la fijación de una fianza para asegurar la comparecencia cuando sean llamados por la Justicia", detalló el abogado.

Además, aseguró: "La causa está bastante aclarada en lo que son las responsabilidades de cada uno de los participantes y afortunadamente el chico que estaba lastimado evoluciona favorablemente".

En cuanto al violento episodio, el letrado subrayó que, de acuerdo al relato de los implicados, se inició por "un entredicho en el baño. Los tres, Belloso, Galvano y Bracamonte, van a sentarse a una mesa, son increpados por un grupo de jóvenes y se arma una trifulca". En ese marco, explicó, "se produce el golpe en la cabeza de este chico (Montín) y son expulsados del boliche tanto él (Montín) como los otros jóvenes (los acusados)".

Sobre ese punto, aclaró que fue Galvano el que le asestó a la víctima el botellazo que lo dejó en el hospital. "Se asustó y se quiso defender. Las declaraciones de los otros dos pibes y de los amigos de Matías son coincidentes en ese sentido". No obstante, Varela reconoció que Bracamonte y Belloso "pueden haber tenido alguna reyerta, algún contacto físico", aunque resaltó que el único lesionado fue Montín.

Luego de eso, en palabras del profesional, el trío "va a comer un sandwich y a la madrugada van a dormir al hotel. Al otro día cuando se levantan se pegan la vuelta porque ya lo venían programando desde hace unos días". Esa versión contradice lo trascendido en un primer momento, que señalaba que los muchachos trataban de escapar por la dimensión de lo ocurrido. "Belloso se baja en Buenos Aires y ellos (Bracamonte y Galvano) siguieron por la autpista y Acceso Norte y son detenidos en Campana".

Finalmente, Varela consideró que "son hechos que ocurren dentro de la dinámica de lo que es la noche".

Fuente: rosarionuestro.com

Comentarios